Duración, desarrollo y evaluación

Las comunidades de aprendizaje tendrán una duración de 6 a 8 semanas cada una:

-La primera semana será para sensibilizar, presentarse, generar vínculos afectivos (calentamiento social), introducirse en el tema de aprendizaje y organizar los grupos de trabajo (en caso necesario).

-Luego se organizarán 4 a 6 semanas para desarrollar el contenido (cada semana un contenido y una actividad concreta a desarrollar).

-La última semana será para el cierre de la comunidad: conclusiones, retos y auto-evaluación.

La evaluación de las comunidades será de carácter formativo, ofreciendo a los participantes feedback permanente (inmediato y continuo) para orientarlo y ayudarlo en su proceso de aprendizaje a lo largo de la comunidad. Es una responsabilidad compartida entre todos (facilitador, animador y cada promotor participante). Al final de cada comunidad el participante realizará una valoración personal de lo aprendido (auto-evaluación) que compartirá con los demás compañeros.

Para considerar la aprobación de cada Comunidad (para la acreditación o certificación final) se realizará un seguimiento de la participación en el foro semanal y la realización de las actividades didácticas asignadas.

Id joomla: 

1445