Campaña por el Derecho Humano a la Educación

Derecho a la educación
La educación es un Derecho Humano Universal y por ello la Federación Internacional de Fe y Alegría emprende la campaña “Derecho a la educación, derecho a las esperanza”, para concienciar sobre su defensa y promoción.

La campaña pretende dar a conocer cuál es el estado actual de la educación con énfasis en aspectos tales como la desigualdad e inequidad en el acceso a ese derecho.

Asimismo, se plantea como meta crear conciencia acerca de la responsabilidad de los actores involucrados en la defensa, promoción y exibilidad de la educación.

La campaña, impulsada por la Red GIAN por el Derecho a la Educación, está dirigida a niños, jóvenes, docentes y educadores de centros educativos y sociales jesuitas, así como también a todas las personas que integran las comunidades y parroquias a escala global que tengan interés en reflexionar sobre el derecho a la educación.

A los fines de llevar las ideas a la práctica, la campaña incluye un paquete de recursos con actividades pedagógicas dirigidas a docentes, educadores, líderes comunitarios, padres y madres; así como a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años.

Los recursos están disponibles en cuatro idiomas: portugués, francés, inglés y español.   

Puedes seguir la información de la campaña en las redes sociales: en Twitter, con la cuenta @edujesuit y en Facebook, Edujesuit. Right to Education.

Fuente: Federación Internacional de Fe y Alegría

Adjuntos: 

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Martes, Junio 14, 2016