Cómo crear hábitos de estudio en niños de primaria. Algunos consejos.

Niño estudiando
Los niños en su vida escolar requieren de adaptación en varias ocasiones, como cuando pasan del preescolar a primaria, o de primaria al bachillerato. Estos cambios afectan a los niños en un primer momento, hasta que logran su adaptación a la nueva etapa educativa.

A continuación presentamos algunos consejos de la Revista Educación 2.0 para crear buenos hábitos de estudio.

Se conoce como hábito de estudio la serie de “acciones destinadas a que se repitan de forma habitual para mejorar los resultados académicos de los alumnos”, esto puede garantizar el éxito escolar en gran medida.

Para crear los hábitos de estudios se requiere que el niño disponga de una atención sostenida y centrada, capacidad para recordar, así como también tener tolerancia ante la frustración para que así el niño trabaje para conseguir los objetivos deseados. A continuación algunos consejos:

- Debe disponerse de un lugar cómodo y amplio, con buena iluminación y poco tránsito, para evitar distracciones.

- Establecer un horario de estudio: se refiere al tiempo que se le dedicará al estudio. Recomiendan no imponerles un tiempo fijo al día, ni que el tiempo sea excesivo los primeros años de primaria.

- Tiempo para ellos: tomar en consideración un tiempo de recreación al finalizar el tiempo de estudio. Evitar que el estudiar lo vean como un castigo.

- Asentar la rutina de estudio: explicarle a los niños que es importante crear este hábito y demostrarles que el esfuerzo trae buenos resulados.

Fuente: Educación 2.0

 

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Viernes, Enero 20, 2017