5 cortometrajes que se suman a la lista de recursos para educar en valores

Asciende el número de cortometrajes que los docentes pueden considerar para trabajar en el aula el tema de los valores de manera divertida y atractiva para los estudiantes.

El 10 de julio Mundo Escolar publicó una lista de 10 cortometrajes, seleccionados por la Revista de Educación 3.0 y uno propuesto por el portal escolar, que son considerados como útiles para trabajar el tema de los valores en la escuela. A esta lista, la Revista 3.0 propone otros nuevos cortometrajes como excelentes recursos para la educación.

A continuación le presentamos estos nuevos 5 cortometrajes:cortometraje_200px_destiny.gif

1.    Destiny: este cortometraje animado realizado por un grupo de estudiantes, presenta a lo largo de la historia la temática del paso del tiempo, laposibilidad de cambiar nuestro destino, la rutina del día a día, las obsesiones que podemos llegar a tener y que nos impiden avanzar.

2.    No abuses. Es mejor no ser un guais: la historia de este cortometraje aborda el tema del respeto a las personas y aceptarlas como son. “Asimismo, nos recuerda que no tenemos que cambiar nuestra forma de ser para que los demás nos acepten”.

3.    Un Conte: cortometraje animado de dos minutos que “relata el drama social de la violencia en el ámbito doméstico a través de una caballero enmascarado que sale al rescate de una mujer joven”.

4.    The Moon (La Luna) : cortometraje realizado por Pixar, que relata la historia de un niño que comienza a trabajar con su padre y abuelo, y deberá elegir si seguir los pasos de su familia o crear su propio destino.

5.    Presto: al igual que el cortometraje anterior, es una producción de la empresa Pixar. En esta oportunidad la historia relata los problemas que se derivan del exceso de ego.

Vea los otros 10 cortometrajes recomendados por la Revista 3.0 y el cortometraje recomendado por nosotros en el artículo Cortometrajes como recursos para educar en valores.

Fuente: Revista 3.0