7 ideas para integrar las TIC en el aula

Imagen del portal Perú EducaPerú Educa publicó recientemente el artículo 7 ideas para integrar las TIC en el aula en el que se plantean algunas sugerencias o pasos a considerar para aprovechar al máximo su uso por parte del docente y los estudiantes.

Pedro Chuquiyauri, plantea que la primera idea debe ser definir sus objetivos y necesidades educativas, de esta manera se podrán escoger los dispositivos pertinentes para cada ocasión.

En segundo lugar se deben explorar y probar los dispositivos antes de emplearlos en el aula. Si lo requiere recuerde que puede consultar al docente, promotor o especialista de TIC en su centro educativo.

La tercera idea es introducir las TIC gradualmente y evitar algún tipo de rechazo. La cuarta y quinta idea tiene que ver con aprovechar y combinar al máximo las TIC o recursos disponibles en el centro educativo. Esto incluye aprovechar el proyector al máximo y otros recursos.

Se debe tener en cuenta que no se debe emplear las TIC simplemente por moda y que las TIC son solo una herramienta y no el fin de la actividad educativa.

Finalmente, la séptima idea es realizar evaluación periódica de los resultados, de esta manera se podrá saber si se está usando las TIC de la mejor manera y realizar cambios para mejorar su provecho.

Revise el artículo original.

Fuente: Educación TIC del Portal Perú Educa. Autor del artículo: Pedro Chuquiyauri.