Aprender física a través de la robótica

Imagen de Enter.coXimena Arias publicó el artículo “Aprender física con un robot sí es posible” en el portal enter.co, en el que describe la experiencia del  Colegio Salesiano de León XIII, donde los estudiantes aprenden física a través de la construcción de un robot.

Juan Carlos Palacios es el profesor de física del centro educativo y comenta que los estudiantes del décimo deben entregar un anteproyecto de grado que los estudiantes culminarán en el grado once, para obtener el título de bachiller.

El proyecto es la realización de un robot en el que aplican todos los conceptos de la clase de física. Es así como la estudiante “Katherin Velásquez, elaboró una réplica de ‘Wall –E’, el famoso robot que aparece en la película con el mismo nombre y fue creado por Pixar Animation Studios. Katherin utilizó balso, bolsas y rollos de papel para darle forma a este robot que camina de un lado al otro. En su interior, tiene condensadores, transistores, piñones, un microchip y otros materiales electrónicos que le dan vida. Además, sus ojos pueden iluminarse.”

De igual manera, comentan la experiencia de la estudiante Johana Romero, quien realizó una araña de seis patas que “puede caminar hacia atrás y adelante, y además, prender sus ojos gracias a unas luces LED que instalaron en esta parte”.

Los trabajos de dichas estudiantes fueron presentados en el evento Robotic People Fest, que se está llevando a cabo dentro del SOFA 2014 en Bogotá.

El artículo de Ximena Arias refleja la importancia de aprovechar la robótica como medio para el aprendizaje de la física.

Revise el artículo completo de Ximena Arias “Aprender física con un robot sí es posible”

Fuente: www.enter.co. Ximena Arias “Aprender física con un robot sí es posible”