Congreso Internacional de Fe y Alegría- Brasil 2013

El próximo 28 de octubre se iniciará el XLIV Congreso Internacional de Fe y Alegría, con el tema de “La  Educación Inclusiva y la misión de Fe y Alegría”.

Durante una semana se reunirán los directores/as y acompañantes de los 20 países en donde Fe y Alegría tiene presencia y compartirán experiencias, aprendizajes y retos en función de la temática.

Este año Sao Pablo es la sede del encuentro internacional, donde se construirán visiones y postura de Fe y Alegría sobre la Educación inclusiva.

El acto inaugural del próximo 28 de octubre, se iniciará con una celebración religiosa en la Iglesia del San Luis Gonzaga y continuará en el Centro de Eventos de San Luis, con la conferencia del Prof Antonio Pérez Esclarín, sobre los “Desafíos de la Educación Inclusiva en América Latina”.

A continuación se mencionan algunas de las conferencias que se desarrollarán a lo largo del encuentro:
- “La inclusión como una de las prioridades de la misión” Por: Jorge Cela.
- “Cómo la Compañía de Jesús concibe la educación inclusiva” Por: José Alberto Mesa.
- “LaEducación inclusiva, condición para volver a crear lazos y vínculos significativos de aprendizaje”. Por: Raimunda Nonata Cadó.

Para mayor información puede ingresar a la página del Congreso , donde podrá descargar los documentos bases  y revisar la programación.

portal_congreso.gif

Fuente: Federación Internacional Fe y Alegría y la página del XLIV Congreso Internacional