EdukaTIC 2014: encuentro para el mejor uso educativo de las TIC

EdukaTIC 2014 es un encuentro de docentes y directivos escolares colombianos interesados en hacer el mejor uso educativo posible de las TIC, organizado por tercer año consecutivo por  la Universidad ICESI, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y Eduteka.La comunicación efectiva y Scratch (programar para aprender) serán los ejes principales en este tercer encuentro, el cual se desarrollará mediante una serie de conferencias y talleres.

La conferencia de apertura estará a cargo del Dr. Jason Ohler, quien desarrollará el tema de "Comunicación efectiva más allá de la palabras",utilizando Narraciones Digitales y narrativas con nuevos medios.

De igual manera se contará con la videoconferencia del “Dr. Mitchel Resnick, del MIT Media Lab, líder del equipo creador de Scratch. En su conferencia "Aprender a programar, programar para aprender" argumentará por qué aprender a programar le abre a los estudiantes tantas puertas como aprender a escribir, con el beneficio adicional de comprender conceptos matemáticos y computacionales, además de desarrollar estrategias para solucionar problemas y comunicar ideas”.

Inscripciones: desde el 25 de marzo de 2014 hasta agotarse los cupos.

Fecha del encuentro: 30 y 31 de mayo del 2014

Lugar: Universidad Icesi, Calle 18 No 122-135, Cali - Colombia.

Certificados: Se entregarán Certificados electrónicos de asistencia a las personas que participen, por lo menos, en el 80% del tiempo de actividades programadas durante la totalidad del evento.

Costo: $120.000 (ciento veinte mil pesos) por persona.

Para más información sobre el encuentro EdukaTIC 2014 consulte su página web o escriba al siguiente correo edukatic2014@eduteka.org

Para inscribirse consulte la información referente al registro y pago de la inscripción.

Fuente: Eduteka