Fe y Alegría Bolivia incluye a más de 200 jóvenes con discapacidad a la vida laboral y escolar

Fe y Alegría Bolivia desarrolla un proceso de inclusión educativa de personas con discapacidades en la escuela regular y en la vida laboral, a través de la educación técnica.

La inclusión educativa en la escuela regular “consiste en incluir y adaptar la experiencia que viven los niños, niñas, jóvenes y profesores a las personas con discapacidades en el aula. De esa manera se tienen a 511 personas incluidas en diferentes unidades educativas”.

Fe y Alegría Bolivia tiene 8 años desarrollando el programa de inclusión de jóvenes con alguna discapacidad en empresas, a través de la educación técnica. A lo largo de estos años se ha logrado insertar “a más de 200 jóvenes con discapacidad en 150 empresas que les abrieron las puertas, donde los jóvenes aplican la enseñanza técnica que se les fue impartida en los rubros de carpintería, repostería, limpieza, entre otros oficios”.

A continuación compartimos un video desarrollado por la Agencia de Noticias Fides (ANF) en el que se muestra un poco de la experiencia vivida a través de estos jóvenes con el desarrollo de la educación técnica en los centros de Fe y Alegría.

 

Fuente: Artículo Fe y Alegría logró incluir a más de 200 jóvenes con discapacidad a la vida laboral