Guía para la Educación Inclusiva

FUHEM Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) publicaron la tercera edición del Index for Inclusion.  La Guía para la Educación Inclusiva es la traducción del trabajo firmado por los profesores Mel Aisncow y Tony Booth, de los que este último es el responsable de la revisión que recoge esta tercera edición de la obra, a la venta en la librería on-line de FUHEM.

“La propuesta de este libro es la de una educación que para cumplir estos objetivos debe ser de calidad, sensible a la diversidad de los alumnos, abierta a todos ellos y con una perspectiva intercultural; una educación que reflexiona y actúa sobre los valores, y que subraya la necesidad de incorporar la sostenibilidad”.La nueva edición de la Guía incluye el análisis del currículo escolar para la inclusión educativa.

El libro tendrá su lanzamiento el miércoles 6 de mayo de 2015 en la sede de la OEI, donde estarán presente los profesores Aiscow y Booth, además de Paulo Speller -secretario general de la OEI-, Víctor Rodríguez  -director de FUHEM Educación-, Gerardo Echeita -miembro del Consorcio para la Educación Inclusiva y profesor del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Evolución (UAM)-.

Todos los datos de la presentación están incluidos en la invitación al acto, que se puede descargar en pdf en este enlace.

Víctor M. Rodríguez, Director del Área Educativa de FUHEM, y Gerardo Echeita, coautor de la traducción, mantuvieron una conversación titulada "Cómo impulsar la inclusión en los centros educativos", que puedes ver en este vídeo realizado por el Departamento de Comunicación de FUHEM. A lo largo de la charla se realiza una visión general de las culturas, políticas y prácticas educativas inclusivas, además de presentar el papel de los orientadores, directivos, resistencias, retos, entre otros aspectos.

Disfrute del video "Cómo impulsar la inclusión en los centros educativos"

 

Fuente: Página de la Fuhem