Guía para la inclusión educativa de niños con Síndrome de Down

La Red Nacional de Educación Down España es una institución “que vela por la protección y mejora de las personas con discapacidad y una de esas tareas es hacer la educación más inclusiva para ellos”.  

El portal Educación 2.0 publicó recientemente un artículo en referencia ala inclusión de los niños y jóvenes con Síndrome de Down en las escuelas, en la que hace referencia a la organización Down España y a las acciones que emprenden actualmente. 

Down España ha desarrollado una serie de publicaciones orientadas a la inclusión educativa, al cuidado de la salud, a la formación para la autonomía e independencia de estos niños y jóvenes, entre otras publicaciones que están dirigidas al público en general (padres, familias, escuelas) con la finalidad de tener mayor información para atender de la mejor manera a estos niños y jóvenes. Las publicaciones pueden descargarse en formato pdf desde el portal de Down España .

En esta oportunidad el portal Educación 2.0 destaca la Guía de orientaciones para la inclusión educativa de niños con Síndrome de Down. Una serie de valiosas  pautas e indicaciones para promover estrategias de inclusión en la escuela de los niños con síndrome de Down. La presente guía es recomendada para ser difundida entre los padres, toda la familia y los maestros en las escuelas.

Puede descargar aquí la Guía de orientaciones para la inclusión educativa de niños con síndrome de Down.

“Hoy se sabe que la inclusión de las personas con síndrome de Down a las terapias de estimulación precoz y al entorno de la sociedad en general suponen una forma de mejorar su calidad de vida y aumentar su capacidad de aprendizaje”, señalan en el artículo de  Educación 2.0.

Para leer el artículo completo sobre la Guía de orientaciones para la inclusión educativa de niños con síndrome de Down ingrese a Educación 2.0

Ingrese al portal de Down España para conocer más sobre el síndrome de Down y las actividades que desarrolla la organización.

Fuente: Portal Educación2.0