Herramientas para la comunicación entre padres, alumnos y centro

Es fundamental mantener una efectiva comunicación entre los padres, estudiantes, docentes y centro educativo en general. Hoy en día existen algunas herramientas que facilitan este proceso.

En el artículo de la Revista de Educación 3.0 nos comentan algunas de estas herramientas que buscan optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A continuación les comentamos 5 herramientas recomendadas por la Revista de Educación 3.0:

Etceter: herramienta gratuita para centros educativos que permite crear y compartir contenidos para mejorar la fluidez en la comunicación. La herramienta permite plantear y resolver dudas en remoto de forma inmediata, ejercicios, crear foros de debate.

Delfín Educa: esta herramienta busca facilitar la comunicación entre las escuelas infantiles y los padres. Puede sustituir los sistemas tradicionales de comunicación y facilita la gestión del comportamiento del estudiante, resultados académicos.

Comunícate: aplicación gratuita que busca favorecer la comunicación entre el profesor de educación Física y los alumnos con algún tipo de diversidad funcional. Ha sido promovida por el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, institución perteneciente al Imserso.

Alexia: es una plataforma multi-idioma integra el área de gestión académico-administrativa, la comunicación entre centro y familias, y herramientas como PLE, contenidos, bibliotecas, horarios, contabilidad… También tiene una app para poder utilizarla desde los dispositivos móviles.

Lanschool: es un sistema de gestión para el aula compatible con los servicios en la nube que proporciona tutorías a distancia a través de Internet. Distribuido por Atlantic Devices, es compatible con Windows 8, VLANs, estructuras híbridas P2P, Android e iOS.

Lea el artículo original de Laura Pajuelo en la Revista de Educación 3.0

Fuente: Revista Educación 3.0