Las TIC como recurso para la inclusión de la diversidad

En la Universidad Politécnica Salesiana de Quito-Ecuador, entre el 5 al 7 de febrero, se reunieron representantes de las Fe y Alegría de Ecuador, Venezuela y Bolivia, con la finalidad de elaborar la propuesta pedagógica formativa del proyecto piloto de inclusión educativa mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Esta actividad da continuidad al diagnóstico realizado la gestión pasada en los centros de educación especial y unidades educativas regulares de los países anteriormente señalados, además de El Salvador y Panamá, donde también se implementa esta nueva iniciativa institucional.

El proyecto, coordinado por elPrograma Federativo III (Informática Educativa), tiene la finalidad de fortalecerlas capacidades técnicas de los educadores, directivos y acompañantes de losprocesos, en función al enfoque inclusivo y la atención a la diversidad,utilizando como recurso didáctico las TICs, para responder de un modo máseficiente a las necesidades de la población con discapacidad.

Lea el artículo completo sobre la propuesta de inclusión de TIC en educación especial, haciendo clic aquí o sobre la imagen que se te presenta a conitnuación:

tic_inclusion_400px.jpg

Fuente: Fe y Alegría Ecuador.