Material de apoyo para trabajar con niños afectados por el TDAH

La página Educación 2.0  publicó un artículo sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) y sobre  algunos materiales disponibles para atender tal patología en las escuelas.

En el artículo definen al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) comoimagen_deficit_atencion.gif“una de las patologías psiquiátricas que afectan a la población infantil  y que lamentablemente sigue esperando en muchos lugares,  a que la población asuma la obligación de trabajar para hacer los sistemas educativos más inclusivos para los niños y jóvenes con este problema,  que no es un trastorno de aprendizaje como pensarían algunos,  es una patología psiquiátrica que padece entre un 2 y un 5% de la población infantil”.

Educación 2.0 destaca la importancia de que  padres y docentes estén bien informados sobre esta patología para así atender al estudiante de la mejor manera posible, favoreciendo la integración del niño en la escuela y en la sociedad.

Según investigaciones el TDAH “comienza a revelarse antes de los 7 años, y los expertos estiman que un  80% de los niños continuarán presentando problemas en la adolescencia, y entre el 30-65%, en la edad adulta”.

Ante esta situación, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) trabaja acercando a todos los interesados (docentes, padres y familias), la información requerida sobre este trastorno, los falsos mitos, los síntomas, las causas, evolución, etc.

Para satisfacer esta necesidad de información en las escuelas, se propone el material de Manuales para padres y profesores con contenidos destinados a ayudar a los niños con TDAH en el entorno del hogar y la escuela. Dichos manuales pueden consultarse desde la web de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad haciendo clic aquí

Fuente: Página Educación 2.0