Recurso multimedia para alumnos con necesidades educativas especiales

El Proyecto Aprender es un programa creado por el Ministerio de Educación de España, el que tiene como objetivo desarrollar “capacidades físicas, cognitivas y comunicativas del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), es decir, aquel que presenta déficits psíquicos, físicos y sensoriales o alteraciones de personalidad”.

En el blog de noticiasusodidáctico.com se publicó el artículo Proyecto Aprender, un recurso para alumnos con necesidades educativas especiales, dondeaprender_hacer_200pxsolo.jpg se describen las virtudes y potencialidades de este recurso para fortalecer el desarrollo de capacidades y habilidades para la vida diaria, en los alumnos con o sin necesidades especiales.

El Proyecto Aprender trabaja de manera transversal sobre aspectos como razonamiento lógico, numérico, temporal, autonomía, entre otros, además de diversas temáticas sobre elementos de la vida diaria como el uso de transporte y el cuidado personal, que se vinculan con el Aprender ser y Aprender a hacer.

El multimedia ofrece guías y unidades didácticas para el docente y diversas actividades como rompecabezas, escribir, recortar, asociar, sopa de letras, entre otras, para trabajar con los estudiantes.

Para conocer más sobre el Proyecto Aprender puede revisar el artículo Proyecto Aprender, un recurso para alumnos con necesidades educativas especiales.

También les invitamos revisar el multimedia directamente y conocer las guía y recursos que ofrecen.

Fuente: Blog noticiasusodidactico.com