Escoge las mejores apps educativas para los niños

Apps educativas
En este artículo de Educación 2.0 encontrarás las claves para escoger las mejores aplicaciones educativas para los niños, que realmente les sirvan para aprender y que, a la vez, sean divertidas.

Educación 2.0  invita a los padres  y docentes a reflexionar sobre la gran cantidad de aplicaciones para niños que existen actualmente en el mercado, de las cuales se asegura que tienen fines meramente educativos, cuando, en realidad, no es del todo cierto.

En este sentido, en los tiempos que corren, es necesario que los padres conozcan los ingredientes clave de las aplicaciones que son verdaderamente educativas: el uso que los niños hacen de la app, si les permite socializar, si es significativa o divertida y si sus juegos tienen valor educativo son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de comprar una aplicación para niños.

Según los expertos, es importante que las apps activen el cerebro de los niños al hacerlos pensar en cómo resolver un problema y que la funcionalidad no sea solo pulsar la pantalla y listo. Es por esto que recomiendan apps con rompecabezas o puzzles, como se le conoce en el idioma inglés.

Además,  recomiendan que no presente muchos elementos que puedan distraer a los niños, tales como anuncios, pop-ups, sonidos o animaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que la apps no sea divertida. Recuerda que  también se puede aprender jugando. Así que no olvides el componente lúdico cuando busques una apps para tus niños.

Igualmente, para colaborar en el aprendizaje de tus niños, busca aplicaciones que sean significativas, es decir, que  además del conocimiento básico, impliquen la aplicación de los conocimientos adquiridos mediante retos y solución de problemas, así como que tengan juegos o propuestas que complementen el aprendizaje.

Por último, es importante que las apps fomenten la interacción social de los niños, ya sea con otros pequeños o con sus padres.

Lee el artículo completo de Educación 2.0 aquí

Fuente: Educacion2.0

 

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Martes, Marzo 8, 2016