Inicia nuevo canal de TV de Escuela +

Escuela Plus
El programa internacional educativo, Escuela Plus, lanza este 6 de junio un nuevo canal de televisión, con programación destinada al uso en el aula de las escuelas rurales de Latinoamérica. 

El proyecto se hace en alianza con Directv, que pone a disposición el canal 804. El programa de Escuela Plus ya beneficia escuelas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Se estima que pronto llegue a Brasil y México.

Unas 6.000 escuelas de educación primaria y secundaria cuentan con el programa Escuela Plus en los ocho países donde está implementado. 14.000 profesores y 822.000 estudiantes tienen acceso a esta tecnología.

El fundador de Escuela Plus, Sandro Mesquita, explicó que el proyecto surgió de la unión de varias corporaciones audiovisuales y de telecomunicaciones, con el objetivo de emplear la tecnología para llevar programación educativa y contenidos pedagógicos a las escuelas de Latinoamérica.

Escuela Plus se inició hace nueve años, en Washington, EEUU, y fue concebido como una herramienta orientada a intentar disminuir la brecha digital entre las poblaciones de las grandes ciudades y las de las zonas rurales.

Señala Mesquita que mediante la tecnología satelital, el 80% de las escuelas asociadas a Escuela Plus están en zonas de “extrema ruralidad”, tales como la Antártida chilena, la Amazonía brasileña o las zonas montañosas de Argentina.

Los docentes también podrán beneficiarse directamente del programa, a través de contenidos dirigidos a ellos, como noticieros con actualidad educativa.

Los reconocidos canales Discovery, National Geographic y la organización sin fines de lucro Fundación Torneos, suministrarán los contenidos del nuevo canal educativo.

En cuanto a la plataforma tecnológica, será suministrada por la empresa Directv.

El nuevo canal de Escuela Plus contó con la asesoría del Banco Mundial (BM).

Fuente: Diario El Universal / Agencia Efe

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Martes, Mayo 31, 2016