Los cómplices imprescindibles en la innovación educativa, por Alfredo Corell

Alfredo Corell en la charla de innovación educativa
El profesor Alfredo Corell, de la Universidad de Valladolid (Uva), realizó una charla sobre innovación educativa en TEDxValladolid, donde planteó lo que él llama la fórmula perfecta para la innovación en la educación.

Corell destaca la libertad, la motivación y los métodos y tecnologías como aspectos importantes para la innovación educativa. A esto, le suma el ingrediente fundamental, que son los estudiantes.

El profesor considera muy importante el hecho de que el docente debe “aprender a desaprender”, compartir conocimientos, darle a entender a los estudiantes que sus puntos de vistas y conocimientos son válidos y motivarlos. Estos son puntos importantes para abrir el camino a la innovación. Aunado a ello, reconoce Corell que “en tecnología van ellos por delante de mí”.

Con ayuda de los estudiantes y otros docentes, construyeron el proyecto Immunomedia que cuenta con un periódico online en paper.li, reconocimiento y premios a nivel nacional e internacional, vídeos en YouTube de gran éxito sobre divulgación científica (píldoras de conocimiento), entre otros recursos.

La charla de Corell cierra con la frase: “Lo peor que os puede pasar, es que os reinventéis”

Conozca más de la charla de Corell en el artículo del Blog Educación 2.0

Fuente: Blog Educación 2.0

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Martes, Noviembre 15, 2016