Proyectos educativos para el siglo XXI

II Encuentro Nacional de Educación Transformadora
Este viernes y sábado se estará llevando a cabo el II Encuentro Nacional de Educación Transformadora en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Montalbán, Caracas. Un grupo de escuelas, organizaciones juveniles, redes educativas, universidades y emprendedores sociales presentarán diversos proyectos educativos que reflejan las habilidades del siglo XXI.

El director de Programas Educativos de la organización internacional Ashoka, Agustín Silva-Díaz, explicó que la idea surgió de la Red de Escuelas Transformadoras en Venezuela, que en la actualidad está conformada por seis planteles, aunque aspiran que esta cifra se incremente a 10 para mediados de este año.

Silva-Díaz indicó que durante el encuentro se abordará el cómo integrar a la escuela tradicional a niños especiales, Asperger, Síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros.

Durante los dos días del evento estarán participando organizaciones como Aula 7, Proyecto Lumen, Aprendiendo a Querer, Fundación TAAP, Artgnosis, Red de Madres Promotoras de Paz, Teatro Nueva Era y ADIC.

El director de Programas Educativos de Ashoka señaló que se buscarán las posibilidades de establecer alianzas entre diversas escuelas y representantes de la red pública nacional, Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Fe y Alegría, y las redes educativas de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación del estado Miranda.

Fuente: Diario El Nacional/Johanna Valero

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Jueves, Mayo 19, 2016