¿Qué nos ofrecen las redes sociales en la educación?

Las redes sociales pueden resultar muy útiles para estudiantes y docentes a la hora de estudiar, aprender y enseñar. Algunos colegios ya las utilizan aprovechando su gran popularidad. Aquí te damos algunas sugerencias.

 

Facebook, Twiter, Youtube y los Blogs nos ofrecen varias herramientas para compartir contenidos educativos, interactuar con los compañeros de clase y profesores, ampliar información, preguntar, aclarar dudas, usar nuestra creatividad e incluso enfrentar la timidez y el miedo escénico.

FACEBOOK:

Crear un grupo en Facebook puede servir para compartir tareas y dar informaciones a los estudiantes. Además, Facebook es una plataforma ideal para la interacción, por lo que los alumnos pueden hacer preguntas, plantear dudas, que luego les serán respondidas por sus compañeros o profesores.

Asimismo, Facebook puede servir para aquellos estudiantes que son más tímidos para que expresen sus opiniones por escrito.

Facebook permite construir confianza con los alumnos y animarlos a participar.

TWITTER:

Funciona eficazmente para hacer anuncios y recordatorios. Permite interactuar con los compañeros y docentes para aclarar dudas o hacer preguntas o comentarios.

También, si se siguen las cuentas de expertos o especialistas en un tema, se le pueden hacer consultas que serán respondidas en tiempo real y que después pueden ser usadas para complementar trabajos o sustentar ideas.

YOUTUBE:

Es ideal para acceder a tutoriales y lecturas. Los estudiantes pueden hacer sus propios videos del contenido de las asignaturas y compartirlos con sus compañeros y maestros.

BLOGS: permiten ampliar conocimientos sobre un tema y expresar nuestras opiniones. Deben ser controlados por el profesor, pero las entradas o post pueden ser de autoría de los alumnos. 

Lee el artículo completo sobre cómo podemos usar las redes sociales en la educación aquí

Fuente: Educación 2.0

 

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Martes, Marzo 15, 2016