Un videojuego te enseña a enfrentar terremotos y tsunamis

¿Te has preguntado alguna vez si estás preparado (a) para un terremoto o tsunami? ¿Te gustaría conocer cuáles son las recomendaciones para enfrentar estas catástrofes naturales? La Unesco presenta el videojuego “Tanah: contra los terremotos y tsunamis” para que los jóvenes aprendan a prepararse para estas emergencias.

Tras las tragedias registradas en el Océano Índico, en 2004, que causó la muerte de más de 220.000 personas en 14 países; y los terremotos de Chile, en 2010 y 2015; Nepal, en 2015, y más recientemente Ecuador, en abril de este año, la Unesco, a través de su proyecto “Más educación, menos riesgo”,  junto a Save the Children, Plan Internacional y la Unión Europea (UE), han decidido crear una aplicación para dispositivos móviles para concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de estar preparados para las catástrofes naturales.

Igualmente, se persigue el objetivo de que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio para influir sobre su familia y comunidad, en torno a este tema.

La aplicación realmente es un videojuego. Con ella, los niños y adolescentes podrán aprender, en una primera fase, a prepararse antes de que se produzca el fenómeno natural: plan de evacuación, preparativos dentro del hogar, preparar la mochila de emergencia.

Luego, cómo debe ser la respuesta: qué hacer durante un terremoto o tsunami, cómo funcionan las alarmas ante tsunamis, rutas de evacuación, kit de primeros auxilios.

Por último, cómo debe ser la recuperación: mensajes claves, comunicaciones y apoyo psicoemocional.

El lanzamiento de la aplicación en español se realiza en Ecuador y se enmarca en la celebración del “Día Internacional de la reducción del riesgo de desastres”, que se celebró el pasado 13 de octubre.

Encuentra la aplicación gratuita en App Store y Google Play como: “Tanah Contra”. 

Descarga “Tanah: contra los terremotos y tsunamis” en:
App Store: Español | Inglés
Google Play: Español| Inglés

Disfruta el video tráiler sobre Tanah

 

Fuente: Unesco

Tags de joomla: 

Fecha de creación joomla: 

Lunes, Octubre 17, 2016