10 sitios web para comprender las matemáticas

Matemáticas

Vicente Rivière, catedrático de matemáticas de secundaria, nos recomienda 10 sitios web que contienen variados recursos de calidad y eficaces para lograr el éxito en el aprendizaje de las matemáticas.

Mundo Primaria: contiene actividades dirigidas tanto a la comprensión como al desarrollo de destrezas y la resolución de problemas. Muy completa en su contenido y con recursos bien planteados para los profesores.

Disfruta de las Matemáticas: su objetivo es hacer comprender la idea de las matemáticas, al tiempo que ofrece la ocasión de ejercitar las destrezas básicas y aplicarlas a la resolución de problemas.

Khan Academy: cada estudiante que utiliza esta página puede adecuar lo que hace a su nivel y ritmo de aprendizaje, junto con algunos elementos dirigidos a aumentar la motivación. Los profesores pueden hacer seguimiento del trabajo de sus alumnos mediante el registro de grupos de clase, alumnos y profesores.

Geometría Dinámica: La irrupción de las aplicaciones de geometría dinámica y con capacidad de cálculo simbólico en la enseñanza de las matemáticas ha generado desde ya hace varios años un trabajo importante de profesores en todo el mundo que elaboran propuestas muy valiosas que las utilizan. En particular, aplicaciones como Geogebra, que reúne ambas características, ha permitido la creación de applets que incluyen una propuesta didáctica unitaria que el profesor puede insertar de manera aislada o junto con otras en la planificación de su enseñanza.

Platea y Sector Matemática: En ambos se pueden encontrar propuestas muy variadas sobre la enseñanza de las matemáticas y sus aplicaciones a muy diversos campos. El segundo dispone, además, de recursos para el uso directo en el aula.

DivulgaMAT: contiene una gran cantidad de materiales, elaborados por expertos españoles y latinoamericanos, con un alto nivel de calidad y con un enorme potencial para la motivación, especialmente para los alumnos de secundaria y enseñanza superior, y para la formación de los docentes.

Matemática en la Escuela Primaria: contiene una selección muy acertada de información, análisis, comentarios y recursos sobre las matemáticas en la educación primaria, y se completa con  el acceso a los blogs hermanos correspondientes a la educación infantil, pequenumeros, y a la educación secundaria, educa-creando

Genmagic.org: es una red colaborativa para la enseñanza de las matemáticas. Ofrece un conjunto de actividades interactivas de volumen creciente y con muchas posibilidades.

Vitutor: su mayor virtud es su posible utilización como referencia: repertorio de fórmulas (vitutor.net), diccionario (vitutor.di), recopilaciones de contenidos, etc.

Fuente: Eduforics / Vicente Rivière

 

Fecha de creación joomla: 

Jueves, Julio 21, 2016

Tags de joomla: