Alumnos de primer grado en la Semana de la Empatía en el Fe y Alegría San Ignacio (Colombia)

Las profesoras Diana Mendoza, Luz Marina Vega y Marisol Garcíanos comentan la experiencia vivida por los estudiantes de primer grado durante la Semana de la Empatía. Disfrutemos de la experiencia.

En la semana del 19 al 24 de septiembre del 2016, en el colegio Fe y Alegría San Ignacio (Bogotá-Colombia), se realizaron actividades enfocadas en el valor de la empatía, las cuales permitieron socializar entre ellos, compartir experiencias, escucharse, dar sus opiniones y entender que todos somos diferentes y debemos aceptarnos y respetar las opiniones. Los niños y niñas del grado primero las disfrutaron y tuvieron aprendizajes significativos.

Para estas actividades contamos con el apoyo de padres de familia, quienes además de participar de un taller donde reflexionaron sobre la manera como trabajan la empatía en su casa, también tuvieron la posibilidad de acompañar las diversas actividades que se propusieron para los estudiantes.

Fue interesante ver como niñas y niños se apropiaron de cada uno de los momentos y eran capaces de explicar y trasmitir a otros cómo podemos ser más empáticos y así mejorar nuestra convivencia.

A continuación los invitamos a disfrutar de este momento a través de las siguientes imágenes. 

Fuente: Artículo realizado por Diana Mendoza, Luz Marina Vega, Marisol García, Docentes de Grado Primero.

    

Fecha de creación joomla: 

Lunes, Octubre 10, 2016

Tags de joomla: