Arranca Programa Niña y Niño Sano

Programa Niña y niño sano

Fe y Alegría Venezuela inicia este 31 de mayo la implementación del Programa Niña y Niño Sano con una experiencia piloto en ocho centros vitrina en Caracas y en los estados Vargas y Miranda.

El programa consiste en la realización de evaluaciones visuales, de medicina general y antropometría, que permiten detectar los condicionantes del aprendizaje.

El Programa Niña y Niño Sano atenderá a 4981 estudiantes de los niveles preescolar y primaria.

El objetivo del programa es:

Gestionar estrategias para promover desde la propuesta educativa de Fe y Alegría la cultura en Salud que le permita al centro educativo desarrollar las capacidades y habilidades para la promoción, diagnóstico, prevención y educación que permita fomentar hábitos, valores y estilos de vida saludables en la comunidad educativa.

Propósitos:
•    Desarrollar capacidades para minimizar factores de riesgo y fortalecer factores de protección para garantizar el derecho a la educación. 
•    Generar diagnósticos integrales para detectar factores de riesgo y sus principales problemáticas
•    Empoderar a centros educativos, en el marco del PEIC, al implementar el Programa Niña y Niño Sano para favorecer la formación integral de estudiantes.

Los centros vitrina del proyecto piloto serán: Abraham Reyes, María Rosa Molas, Sagrada Familia, Virginia de Ruiz II, Enrique de Ossó, Padre Joaquín López, María Inmaculada y las Mayas.

Además, participarán otros centros educativos de Fe y Alegría como observadores.

El progama piloto arrancará este martes 31 de mayo en Abraham Reyes y culminará el jueves 30 de junio en Las Mayas.

Fecha de creación joomla: 

Jueves, Mayo 26, 2016

Tags de joomla: