Cinco maneras de aprovechar Instagram en clase

Cinco maneras de aprovechar Instagram en clase

Instagram es una red social que explota al máximo la creatividad. Incorpórala en el aula de clases y aprovecha las ventajas que puede tener en el proceso de aprendizaje.

Creatividad al máximo

La creatividad no tiene límites y cada quien tiene potencial para desarrollarla individualmente. En Instagram puedes usarla y mostrarla como quieras. Solo pon a volar tu imaginación y deja que fluyan las ideas. Eso sí, que esté relacionada con el contenido escolar.

Contar historias

Usa las fotografías en Instagram para contar historias. Puedes describir libros, películas, o historias creadas por tu propia inventiva.

La rutina diaria escolar

Los estudiantes pueden contar en Instagram su día a día en la escuela o sus labores escolares en la casa. Qué aprenden cada día, qué deportes realizan, qué hicieron en casa.

Describir y narrar imágenes

Se pueden publicar imágenes en la cuenta de Instagram del curso para que los alumnos las describan. Se pueden usar obras de arte, retratos de personas o fotos sacadas de la prensa. También se pueden subir dibujos realizados por los mismos estudiantes.

Un periódico en Instagram

Se escoge un tema y los alumnos suben fotos relacionadas a esa materia, junto a una descripción que vincule la imagen con un hecho de la vida cotidiana.

Lee el artículo completo sobre el uso de Instagram en clase aquí

 

Fuente: Educación 3.0

 

Fecha de creación joomla: 

Lunes, Agosto 29, 2016

Tags de joomla: