El maravilloso regalo del amor

Un maravilloso regalo

Ana emprende un camino para buscar un regalo para su hermanito, que acaba de nacer. Al final descubre que el regalo que estaba buscando es el amor que tiene en su hogar.

Ana es una niña que vive en un valle de África. Está muy inquieta porque acaba de nacer su hermanito. Amigos y familiares llegan a su casa para darle regalos al recién nacido y Ana se siente tan feliz que le pregunta a su abuela Sisi qué puede regalarle ella al bebé. La sabia anciana le dice “dale amor”.

Ana se entusiasma y a la mañana siguiente se adentra en el valle para buscar ese maravilloso regalo llamado “amor” recomendado por su abuela. En el camino se tropieza con varios animales quienes no supieron indicarle dónde encontrarlo. Hasta que se encuentra con el viejo y sabio león, que tampoco le dio una respuesta, pero le advirtió “estoy seguro que cuando lo encuentres sabrás que es el amor”.

Cayó la noche y Ana se sentía muy cansada. No recordaba el camino de regreso al poblado. Se tumbó junto al tronco de un árbol y decidió esperar a que amaneciera para seguir. De pronto, vio que una luz se acercaba a ella.

Más tarde, Ana estaba en su casa, celebrando con su familia la llegada del nuevo pequeño.

A los docentes este cuento les servirá para reforzar los valores familiares de unión, armonía, solidaridad y amo.

A los estudiantes, les permitirá apreciar los consejos y aprendizajes de los mayores.

Fuente: Proyecto Cuentos para crecer

Adjuntos: 

Fecha de creación joomla: 

Domingo, Abril 24, 2016

Tags de joomla: