5 videos cortos para educar en valores

 videos_valores.jpg

Presentamos a continuación 5 videos cortos pero muy útiles y educativos para fomentar en nuestros estudiantes valores que contribuyen a la formación de buenos ciudadanos.

Son excelentes recursos que pueden ayudar al docente en despertar la motivación y la reflexión sobre el tema en el aula de clase. Las pequeñas acciones construyen grandes ciudadanos.

El docente puede presentar los videos al inicio de clase y posteriormente iniciar la reflexión en pequeños grupos y posteriormente hacer una plenaria o también puede realizar la reflexión con la totalidad de alumnos.

También el docente luego de presentar los videos puede realizar trabajos en pequeños grupos de estudiantes y que cada grupo haga propuestas de cómo aplicar acciones similares en su entorno, por ejemplo escuela, casa, comunidad.

Estos videos agrupados en el blog ayudaparamaestros.com pueden “convertirse en "pequeñas píldoras" que harán ver a nuestros alumnos (y a nosotros mismos) que SER siempre debe estar por delante de SABER”.

La solidaridad, la empatía, la ayuda incondicional, el compartir son los protagonistas de estas historias.

1)    IF YOU GIVE A LITTLE LOVE: La importancia de los pequeños detalles, de cuidar y ser cuidados por nuestros compañeros, amigos, familiares, etc.

2)    UNSUNG HERO, HÉROE ANÓNIMO: Excelente video que muestra cómo podemos ayudar con las pequeñas acciones diarias y sus posibles recompensas o satisfacciones.

3)    GIVING: Historia que presenta la importancia de dar sin esperar nada a cambio.

4)    EXPERIMENTO COMPARTE: Excelente video que nos muestra un experimento donde los niños nos dan una buena lección sobre la importancia y lo sencillo que es compartir.

5)    DISCONNECT TO CONNECT: Anuncio publicitario que presenta la importancia de mantenernos cercanos a las personas, y evitar que la tecnología nos separe.

Fuente: Blog ayudaparamaestros.com