Crea videos educativos usando la herramienta Animoto

animoto_200px.jpg

Animoto es una herramienta en línea que permite la creación de videos cortos (30 segundos) en su versión gratuita, de manera rápida y sencilla, haciendo uso de imágenes o material multimedia.

Revisa los tutoriales multimedia realizado por Mundo Escolar en animoto y prueba la herramienta en tu aula de clase.

Este recurso fue publicado en tiching.com por Mario Marin, quien señala algunos pasos sencillos, así como ventajas y desventajas de este recurso para el desarrollo de videos educativos.

Mario Marin plantea que en tan solo 6 pasos un docente puede crear un video corto de 30 segundos, que es lo que permite la versión gratuita de esta herramienta:

1.    El docente debe realizar el Registro en la herramienta http://animoto.com/
2.    Se escoge el tema o formato de video. Si se elige la versión gratuita se debe seleccionar la opción de video corto de 30 segundos.
3.    Escoger imágenes. El docente puede usar imágenes propias o de galerías públicas de imágenes.
4.    Colocar texto sobre las imágenes. Aparece la opción de colocar textos explicativos sobre las imágenes. Se sugieren textos cortos dado que se está trabajando con videos de 30 segundos.
5.    Añadir la música. La música puede subirse de la computadora del docente o desde otros soportes de audio. Animoto también ofrece galería de música gratuita y libre de derechos.
6.    Finalmente, se produce el video y en menos de 20 minutos estará finalizado el video.

Mario Marin, propone esta herramienta como una vía para motivar a los estudiantes a que realicen presentaciones creativas en el aula de clase, sintetizar información o explicar experiencias.

A continuación se presenta un tutorial de la herramienta Animoto, realizado en slideshare por Elena Brotons y Mónica Selva, donde se pueden ver incluso las ventajas y desventajas de la misma.

Además les ofrecemos un tutorial realizado por Mundo Escolar, haciendo uso de la propia herramienta de animoto. Pueden ver el tutorial en 3 partes:

Tutorial animoto parte 1

Tutorial animoto parte 2

Tutorial animoto parte 3

Para más información pueden revisar el banco de recurso de Mundo Escolar.

Fuente: Tiching Articulo publicado por Mario Marín