Docentes de Fe y Alegría participaron en el IV Conversatorio Virtual a través de MundoEscolar.org

El proceso de educación inclusiva fue el tema central del conversatorio.

El pasado jueves 6 de noviembre, se desarrolló el IV Conversatorio Virtual, organizado por la web MundoEscolar.org, donde se habló sobre la Inclusión en la escuela regular y cómo trabajar la diversidad en el aula regular.

Ésta actividad virtual, contó con la importante participación de Miriam Gallegos, representante de la organización internacional Christian Blind Missionconversatorio_inclusionv2_200px.jpg (CBM) en Ecuador, ponente del conversatorio y principal defensora de la inclusión de personas con discapacidad en el aula regular.

Durante la actividad se tocaron puntos específicos sobre la inclusión educativa en las aulas regulares. Gallegos, hizo énfasis en la diferencia de los términos inclusión e integración, indicando que la inclusión no solo está dirigida a personas con alguna discapacidad física, sino también a todos los seres humanos que han sido excluidos de la sociedad, incluyendo la escuela: discapacitados, mujeres, desplazados por la violencia, pobres, indígenas, entre otros.

También se destacó como punto importante en la lucha por la inclusión de personas al sistema educativo de calidad, la reflexión y el análisis de las barreras que impiden que los individuos excluidos sean reinsertados a la educación, creando estrategias puntuales para atacarlas logrando que se cumpla el principal objetivo que es atraer nuevamente a la educación a quienes sufren la exclusión de distintas formas.

El IV Conversatorio Virtual de Mundo Escolar, contó con la participación de 17 representantes de instituciones de Fe y Alegría alrededor de Colombia (Costa Atlántica y Bogotá), 3 representantes de Venezuela (Zulia, Miranda y Aragua), 2 representantes de Guatemala (Central y Metropolitana Norte).

El próximo miércoles 19 de noviembre a las 14:00 GMT Hora de Venezuela, se realizará un conversatorio virtual en el marco del Sistema de Mejora de la Calidad, dirigido a todos y todas los acompañantes de Fe y Alegría, donde se conversará sobre “¿Cómo acompañar una sistematización en proceso?” Para mayor información deben escribir a María Cristina Soto al correo fi.educadorespopulares@feyalegria.org.

Fuente: Periodista: Iván Durán (redacción y fotografía) @Duranprensa