Docentes inician el Acompañamiento Formativo para la Calidad Educativa de Fe y Alegría

El día martes 8 de octubre de 2013, se dio inicio al Acompañamiento Formativo para la Implementación del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa de Fe y Alegría, en el cual docentes y directivos de centros educativos de los diferentes países, reflexionarán, intercambiarán ideas y sistematizarán experiencias educativas.

El Acompañamiento Formativo es una propuesta desarrollada en conjunto por tres Programas Federativos (Calidad Educativa, Formación de Educadores e Informática Educativa) quienes acompañarán a los participantes en todo su proceso de formación.

El objetivo principal del Acompañamiento Formativo es “empoderar a los centros, zonas, regiones y países de Fe y Alegría en los procesos que permiten mejorar la calidad de la educación popular, desde la reflexión crítica de una experiencia de mejora implementada y sistematizada en los centros educativos”.

Los participantes miembros de Fe y Alegría durante doce meses trabajaránbajo la modalidad semipresencial, en el Campus Virtual del Portal Educativo Mundo Escolar de Fe y Alegría (www.mundoescolar.org). Aquí losparticipantes profundizarán  “en los contenidos de la calidad, los conceptos clave de los componentes de los procesos del SMCFYA y la sistematización, para reflexionar sobre la práctica, generar procesos deinnovación y construir saberes a partir de la experiencia”.