Experiencias de reporteros escolares de Fe y Alegría

promos_reporteros_varios.gif

Crear un noticiero escolar puede ser una excelente oportunidad para explorar algunas competencias de nuestros estudiantes, motivarlos, potenciar la lectoescritura y desarrollar otras habilidades que le permitirán al estudiante tener una formación integral.

A continuación le ofrecemos algunos testimonios de estudiantes de Fe y Alegría que ya forman se han formado como reporteros escolares.

1) ¿Qué significa ser un reportero escolar? Nicole Henao nos comenta sus impresiones. (Fe y Alegría San Ignacio, Bogotá-Colombia)

2) Yeferson Vásquez nos comparte por qué es importante ser un periodista escolar. Fe y Alegría San Ignacio (Bogotá-Colombia)

 

3) ¿Te gusta ser periodista escolar? Sergio Quiroga nos dice algunas de las razones por la cuál le gusta ser periodista escolar.

 

 

4) ¿Por qué crear reporteros escolares? ¿En qué me ayuda en el aula de clase?Jennifer Zamudio, Coordinadora de la emisora del Colegio Fe y Alegría San Ignacio (jornada de la mañana) comenta algunas de las razones.

 

Imágenes de estudiantes en el taller de comunicación realizado en la Zona Miranda de Fe y Alegría Venezuela.

reportero_vzla2_250px.gifreportero_vzla3_250px.gif

  reportero_vzla4_250px.gifreportero_vzla5_250px.gif

 reportero_vzla7_250px.gifreportero_vzla6_250px.gif

  reportero_vzla250px.gif

Recuerden que las inscripciones al VIII Conversatorio Virtual ¿Periodistas en la Escuela? Cómo iniciar un Noticiero Escolar, están abiertas hasta el 1 de junio. Sólo debe completar la planilla de inscripción y estar atento de la confirmación en su correo electrónico, donde recibirán también las pautas para participar.