Mundo Escolar tiene nueva cara

Luego de  5 años el portal educativo de Fe y Alegría cuenta con una nueva imagen, secciones, recursos y redes sociales.

El pasado 01 de noviembre de 2013 se hizo el relanzamiento del Portal Escolar de la Federación Internacional de Fe y Alegría. 

Mundo Escolar es un espacio de encuentro, dedicado principalmente, a estudiantes y educadores de centros educación popular de Latinoamérica, España y África; con variedad de  recursos educativos multimedia, comunidades de aprendizaje, proyectos inter-escolares, cursos, experiencias significativas, materiales y estrategias didácticas, así como también herramientas para el intercambio y la construcción de conocimiento.

Ahora el portal cuenta con su propio campus virtual, donde se desarrollarán las diversas actividades de trabajo colaborativo y formación que el usuario podrá conseguir en la sección Mundo en Red.

Mundo Escolar es un espacio disponible para que todos los estudiantes y docentes den a conocer sus noticias y actividades de centros educativos.

Aquellos docentes que deseen aprovechar con sus estudiantes u otros docentes las herramientas de comunicación, de formación virtual o espacio colaborativo, podrán hacer uso del campus virtual. Para ello solo deberán solicitarlo a través del correo mundoescolar@feyalegria.org

En este espacio colaborativo, los docentes interesados podrán disponer de un disco duro virtual de aproximadamente 10 mb, donde podrán cargar y compartir sus trabajos y experiencias educativas.

De igual manera, en los próximos meses se abrirán espacios para conversatorios, como un nuevo espacio para el diálogo y construcción de conocimientos. Por otra parte, los estudiantes y docentes también tendrán alcance de su mano una serie de colecciones de recursos (según áreas de conocimiento), las cuales serán un apoyo para el trabajo en el aula.

Les invitamos a explorar tu portal Mundo Escolar y a ser partícipes del mismo enviando experiencias educativas, noticias de eventos, talleres de formación y demás informaciones vinculadas con la vida escolar.

¡Mundo Escolar cambió para estar más cerca de ti!