Primer aniversario de la emisora Nacho Estéreo" (Fe y Alegría San Ignacio- Colombia)"

banner_nachoestereo.jpg

Cumple el primer año, la emisora "Nacho Estéreo" del Centro Educativo Fe y Alegría San Ignacio (Colombia). Esta emisora es producto del esfuerzo y trabajo de los estudiantes del centro educativo, quienes con sus docentes han logrado desarrollar con éxito este medio de comunicación.

La profesora Sandra Vargas, nos comenta que: “los estudiantes se sienten orgullosos de su trabajo y que aprovechando el proyecto de aula del grado tercero "Niños y niñas protagonistas de la comunicación" le apuestan a una propuesta comunicativa liderada por sus docentes y apoyada por Iván Jose Durán, Comunicador Social”.  

La próxima semana Nacho Estéreo abrirá las puertas a estudiantes de tercero, quienes están a poco de "quitarles la silla" a los que por hoy lideran y participan del proyecto de Emisora Escolar en Bachillerato JT Y JM.

Nacho Estéreo es una Emisora Estudiantil, que está dirigida a todos los estudiantes de la institución, bajo la responsabilidad de cerca de 35 estudiantes
del colegio; quienes han desarrollado habilidades como locutores, guionistas, periodistas, investigadores, operadores, entre otros; y buscan generar pensamiento crítico en aspectos sociales, económicos culturales y/o políticos.

La emisora ha sido liderada por Cristian Camilo León Bohórquez del grado 11 y Mateo Castillo Rojas del grado 10JT, quienes cuentan con un equipo de líderes de otros grados, y llevan el funcionamiento de la emisora.

Actualmente la emisora ha recibido mejoras en cuanto a los equipos o herramientas técnicas para el desarrollo de programas, esto debido a que como
grupo decidimos inscribirnos en un proyecto de la Alcaldía Local- Fondo de Desarrollo Local de Bosa, que se denominó “Bosa Con Iniciativa”, allí salió
favorecida la propuesta de Emisora Juvenil.

La iniciativa comunicacional ha permitido explorar y encontrar en cada uno de sus participantes talentos que antes no reconocían y que ahora les permiten desempeñarse en cada una de sus actividades en el área de la comunicación.

El futuro de Nacho Estéreo es muy prometedor. Sus integrantes esperan que Nacho Estéreo no solo sea “Tu emisora estudiantil”, sino que sea “Tu emisora comunitaria”.

Para conocer más de la emisora y su programación pueden ingresar en la página de facebook y el blog de Nacho Estéreo, o descargar la historia de la emisora.

Fuente: Profesora Sandra Vargas del Centro Educativo San Ignacio, página de facebook y blog de la emisora.