Simposio Internacional Innovación Fe y Alegría

simposio_200px.jpg

Simposio Internacional de Innovación Fe y Alegría. Nuevos desafíos, grandes oportunidades.

El próximo 16 de octubre, Fe y Alegría dará inicio al Simposio Internacional de Innovación.

Con el lema “Nuevos desafíos, grandes oportunidades” se reunirán en Managua, Nicaragua, delegaciones de los 20 países en donde esta Fe y Alegría y expertos e invitados internacionales para analizar, contextualizar y compartir los desafíos y las oportunidades que nos ofrecen de los entornos actuales para seguir innovando y garantizando una educación de calidad, justa, contextualizada y actualizada, para laspoblaciones en las que actúa Fe y Alegría.

“Debemos estar con los sentidos y el alma muy abiertos para saber captar la nueva realidad y saber encontrar juntos los nuevos caminos que exigen nuestras realidades cambiantes. Como Fe y Alegría siempre hemos tenido prácticas educativas innovadoras, pero ahora se trata de dar un paso más y convertirnos en una Fe y Alegría innovadora, que lanza una mirada hacia el futuro y piensa en la proyección hacia adelante de Fe y Alegría.” Son las palabras del Padre Fernando Cardenal, Director Nacional de Fe y Alegría Nicaragua.

El Simposio dará lugar para abordar en espacios de plenaria y en trabajos de grupos los siguientes aspectos: el proceso de innovación en Fe y Alegría y su vínculo con la misión, motivaciones para innovar constantemente, contexto y tendencias en América Latina, problemas y desafíos en el campo de la educación, opiniones de centros educativos y programas de Fe y Alegría, como trabajar la innovación social, experiencias innovadoras de otras organizaciones, innovación en los ámbitos institucional y organizacional, educativo-pedagógico, de la promoción social y comunitaria y de la inclusión social, así como perspectivas y objetivos para el futuro.

Se contará con la presencia de las Fe y Alegría de los 20 países que conforman la Federación Internacional de Fe y Alegría (Argentina, Bolivia, Brasil, Chad, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Asi mismo se contará con ponencias de expertos de CEPAL, Otra Educación, Centro de Innovación Social Boston College, ALER, OLE Comunicaciones, ERIC, Fundación UNIR, Ministerio de Educación de Bolivia, Fundación Swisscontact, INTEC, Universidad Centroamericana (UCA).

Sigue el Simposio desde el blog del Simposio, www.feyalegria.org, www.mundoescolar.org, y las redes sociales: @feyalegriafi / @IEFIFyA / Facebook: Mundo Escolar / FeyAlegriaFI

Fuente: 1er comunicado de Fe y Alegría Nicaragua.