Experiencia de Fe y Alegría Rafael Urdaneta: Planeación de la enseñanza desde el uso de las TIC

La Escuela Básica Rafael Urdaneta de Fe y Alegría compartió su experiencia "Una escuela que camina hacia la mejora de la calidad educativa mediante una planeación de la enseñanza desde el uso de las TIC” en el Congreso Virtual de Experiencias Educativas el pasado jueves 8 de octubre de 2015.

Los docentes de este centro educativo ubicado en el barrio El Manzanillo (Estado Zulia- Venezuela) comentaron algunos elementos importantes sobre esta experiencia educativa y compartieron el video “Facebook una herramienta tecnológica para el aprendizaje” que describe lo que vivieron los estudiantes y docentes del centro educativo.

En la experiencia participaron estudiantes y docentes de 5 secciones de 1ero a 3er año del centro, luego de un proceso de reflexión que condujo a la necesidad de evidenciar los objetivos educativos dentro de las prácticas pedagógicas. Es así como surge el uso de las TIC en el aula de clase como un recurso para generar procesos pedagógicos de calidad. 

Jesús Morales, promotor de informática educativa de la escuela, comenta que una de las maneras que emplearon para la formación docente en esta temática fue la participación en Comunidades de Aprendizaje que ayudaran al docente para fortalecer el uso de las TIC como herramientas pedagógicas.

Otra estrategia fue el uso del Facebook como herramienta de interacción de los docentes con sus alumnos en las diferentes áreas educativas.
Conozca y disfrute más de la experiencia educativa vivida por este grupo de estudiantes y docentes de la Escuela Básica Rafael Urdaneta de Fe y Alegría.

Esta experiencia fue presentada en el Congreso Virtual de Experiencias Educativas junto a otras experiencias desarrolladas sobre esta temática.

 

Fecha de creación joomla: 

Jueves, Octubre 8, 2015

Tags de joomla: