La tecnología mejora el proceso de aprendizaje

Tecnología y educación

Cada día más la tecnología y la educación van de la mano para mejorar el proceso de aprendizaje. Actualmente, existen una serie de recursos y herramientas que pueden ser utilizadas tanto por estudiantes y profesores. Aprende más sobre este tema.

Pizarras inteligentes, programas, aplicaciones, páginas web, ebooks, juegos, videos, redes sociales, todos ellos componen un conjunto de plataformas que nos permiten a estudiantes y maestros mejorar la experiencia educativa e incluso, el rendimiento escolar.

En este post de Educacion 2.0 nos explican las ventajas de distintas herramientas y cómo podemos sacarle provecho para enseñar y aprender, sea cual sea la materia o asignatura.

Por ejemplo, con las pizarras inteligentes los profesores pueden proyectar vídeos, juegos, gráficos, mapas, ilustraciones, fotografías, entre otras cosas.

Programas de software, aplicaciones y páginas web permiten a los estudiantes ampliar los contenidos adquiridos en el aula como nunca antes.

Asimismo, en Internet hay una gran cantidad de plataformas online con cursos de pago y gratuitos que se pueden tomar desde cualquier lugar, en cualquier momento, y en cualquier dispositivo.

Las redes sociales tienen diversos usos educativos, desde ser espacios para entablar debates y compartir información, hasta servir de carteleras informativas sobre cronogramas y notificaciones de interés.

También, la tecnología nos permite tener un mayor acceso a fuentes de conocimiento, tales como los ebooks (libros electrónicos) e incluso, nos acerca a expertos y especialistas en diversas temáticas.

Fuente: Educación 2.0

 

Fecha de creación joomla: 

Miércoles, Abril 20, 2016

Tags de joomla: