Recursos educativos para trabajar con TIC en el aula

Educ.ar te ofrece 10 recursos para trabajar con TIC que te ayudarán a potenciar el aprendizaje de tus alumnos, a través de proyectos innovadores, que pueden ser adaptados a distintos contextos y formas de trabajo.

El material está dirigido a todos los niveles educativos.

1.- Las Colecciones Educ.ar en el aula: son muy útiles para preparar clases y diseñar proyectos escolares. Se puede usar para Primaria o Secundaria. Aquí encontrarás contenidos para diversas asignaturas como Ciencias Naturales, Física, Química, Ciencias Sociales, Artes Visuales, Educación Física, entre otros. También hay contenidos multidisciplinares. Incluye tutoriales.

2.- Educlips: es una colección de videos interactivos que sirven para adquirir conocimientos, repasar material ya visto en clase, así como evaluaciones. Los contenidos ofrecen materiales de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

3.- E-book animado El almohadón de plumas de Horacio Quiroga: es una versión interactiva de este cuento clásico, que ayuda a practicar la lectura. Presenta ilustraciones, sonidos y texto. Asimismo, trae una guía con trabajos.

4.- Matematicón: es una plataforma interactiva para construir figuras geométricas, en la que se crean objetos para poblar escenarios virtuales. Dirigida a 5° y 6° grado de Primaria y 1° año de secundaria. Un buen recurso para enseñar y aprender geometría de manera lúdica. 

5.- Efemérides: aquí encontrarás propuestas y sugerencias para realizar actividades relacionadas con las distintas efemérides del calendario escolar. Las ideas están basadas en materiales multimedia.

6.- Conectados: es una plataforma de recursos para el diseño de proyectos educativos. Aquí encontrarás talleres en línea para aprender a realizar proyectos de videojuegos, multimedias, arte y programación, radio y TV digital, así como otras propuestas didácticas útiles para el trabajo en el aula. Esta plataforma está pensada como un espacio para que los estudiantes suban sus propias producciones.

7.- Hiperlecturas: aquí encontrarás sugerencias para trabajar la lectura aplicando TIC y recursos digitales.

8.- Colección Educación Inicial: esta plataforma ofrece actividades, juegos, textos y otros recursos educativos, con propuestas y reflexiones sobre la problemática del Nivel Inicial. Hay materiales interactivos para trabajar en pantalla. 

9.- Arte Argentino: es una colección de obras de arte de distintos periodos históricos. Las obras seleccionadas forman parte de las colecciones públicas del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA) y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO). También incluye obras de la colección del Malba-Fundación Costantini y proyectos artísticos de colectivos e individuales.

10.- Just English y Aprender Francés: el primero, ofrece materiales multimedia para aprender inglés, tales como audios, juegos, canciones, cuentos y ejercicios. El segundo, presenta contenidos digitales destinados a la enseñanza y aprendizaje del idioma francés, con juegos, lecturas y audios. Para los docentes, hay secuencias didácticas.

Fuente: Educ.ar

Fecha de creación joomla: 

Lunes, Marzo 7, 2016

Tags de joomla: