Último día de Socialización y construcción de conocimientos en el Encuentro de Buenas Prácticas

El jueves 12 de noviembre, docentes de Fe y Alegría Panamá, Bolivia y Ecuador comparten sus buenas prácticas educativas inclusivas.

Martha Antezana de Bolivia, nos compartió cómo desarrolló su experiencia sobre: “Conocer mi cuerpo, para prevenir riesgos”. La docente destaca la importancia de que el estudiante reconozca su cuerpo, los cambios físicos, qué debe y qué no debe hacer con su cuerpo en público, entre otros aspectos.

Ibonne Pabón, compartió su práctica de inclusión con las matemáticas. ¿Quién dice que la matemática es difícil? La docente destacó, los cambios y aprendizajes adquiridos al aprovechar las TIC y a los estudiantes como tutores de otros compañeros. Pabón comentó que hubo mejora en el rendimiento y la motivación de los alumnos para las matemáticas.

Lusy Quispe de Fe y Alegría Bolivia nos comparte su experiencia de cómo utilizó las TIC para desarrollar las capacidades cognitivas.

La docente Elda Nevarez  de Ecuador, cerrará la socialización de prácticas con “las actividades de la granja y los animales”.

De igual manera, los participantes disfrutarán del conversatorio : “Los mitos de la sexualidad en los niños y jóvenes con discapacidad: Un reto para la familia y la comunidad escolar”.

Les invitamos a seguirnos en vivo a través de http://encuentro.mundoescolar.org/eventos y las redes sociales @MundoEscolarFyA #EncuentroBuenasPrácticas #InclusiónyTIC #EducaciónInclusivaFyA

Fecha de creación joomla: 

Jueves, Noviembre 12, 2015

Tags de joomla: