Condiciones de uso y términos legales

 Condiciones Generales de Uso

 

1. OBJETO

La presente página web www.mundoescolar.org (MUNDO ESCOLAR) es un servicio electrónico suministrado por FE Y ALEGRÍA , entidad sin ánimo de lucro con domicilio social en la ciudad de Bogotá D.C, República de Colombia, en la calle 35 Nº 21-19, Barrio La Soledad debidamente constituida según documento protocolizado el 27 de Abril de 2011 ante la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Centro, bajo el número 00189289 del Libro I de las entidades sin ánimo de lucro. Dicho servicio está destinado a personas naturales y/o jurídicas (cualesquiera de estas personas, individual o colectivamente serán denominadas en lo sucesivo EL USUARIO o LOS USUARIOS ) que deseen obtener información o bien utilizar cualesquiera servicios ofrecidos que estén disponibles en este sitio web.

La misión de MUNDO ESCOLAR es contribuir a la consolidación de una red de comunidades educativas a nivel federativo para apoyar el intercambio de información, experiencias, así como apoyar la divulgación y construcción del conocimiento como base para la generación de fortalezas en el área educativa al interior de nuestros países.

El contenido publicado en MUNDO ESCOLAR pretende contribuir con mayor cantidad de datos o información sobre un tema de interés del usuario.
Se entenderá por contenidos todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general, cualquier material accesible a través de MUNDO ESCOLAR.

La prestación de todos los servicios disponibles a través de este sitio Web está sujeta, por parte de LOS USUARIOS al cumplimiento de las Condiciones Generales de Uso, Términos Legales y Política de Privacidad, así como a cualesquiera otros contratos que FE Y ALEGRÍA tenga suscritos para regular condiciones particulares, que a su vez pueden sustituir, completar o modificar las condiciones generales.

El usuario de este sitio Web debe leer cuidadosamente esta sección antes de continuar, y de hacerlo, se entiende que acepta y está de acuerdo con las demás Condiciones y Términos que regulan su funcionamiento.

Se deja constancia igualmente de que las presentes Condiciones Generales de Uso, los Términos Legales y la Política de Privacidad aplicarán tanto a los USUARIOS que accedan a esta página web bien a través de la dirección www.mundoescolar.org o bien a través de cualquier otra dirección de Internet propiedad de FE Y ALEGRÍA (o que fuese registrada en nombre de esta organización) o desde aquellas páginas web en las que FE Y ALEGRÍA tenga participación y contengan links (hipervínculos) que redireccionen las mismas a esta sección.

 

2. ACCESO

El USUARIO declara y reconoce que accede a MUNDO ESCOLAR de forma libre y voluntaria y que si continúa recorriendo la página mencionada, además de ser responsable por los efectos legales de la sola entrada, reconoce como válido y legal cualquier medio de prueba o tecnología que utilice FE Y ALEGRÍA para comprobar la entrada o salida de EL USUARIO de esta página web. La anterior mención se hace a efectos de dar cumplimiento expresamente a lo dispuesto en las leyes aplicables.

El acceso a MUNDO ESCOLAR es de carácter gratuito para los usuarios, si bien la utilización de determinados servicios como Proyectos Telemáticos Interescolares, Comunidades de Aprendizaje, Cursos Virtuales, entre otros solo puede hacerse como usuario registrado y conforme se establece expresamente en sus correspondientes condiciones particulares.

El USUARIO es igualmente responsable de obtener y mantener la línea telefónica, conexión satelital, cable y cualquier otro equipo de computación o programa (software) necesario para ingresar a esta página, siendo por cuenta del mismo los cargos por el mantenimiento de dichos equipos y el pago de suscripciones que contrate.

 

3. LIMITACIONES DE USO DE LA PRESENTE PÁGINA WEB

El USUARIO debe asumir que cualquier contenido en www.mundoescolar.org está protegido por derechos de autor, a menos que se indique lo contrario. Por tanto, el USUARIO no podrá copiar, modificar, distribuir o transmitir información alguna encontrada en esta página web sin el consentimiento expreso y escrito, obtenido de personal autorizado de FE Y ALEGRÍA, a tal efecto.

FE Y ALEGRÍA hará sus mejores esfuerzos para que el servicio suministrado en la presente página web sea de óptima calidad, no siendo responsable la organización ni sus directivos, empleados y/o asesores por cualesquiera daños y perjuicios causados por el retardo o interrupción, total o parcial de los servicios ofrecidos a través de esta página web.

La página www.mundoescolar.org está colocada en la Red abierta conocida como Internet, pudiendo ser vinculada desde cualquier punto de la misma, sin el consentimiento o conocimiento de FE Y ALEGRÍA, y así lo reconoce el USUARIO, quien en virtud de lo anterior, exonera a FE Y ALEGRÍA, directivos, empleados y/o asesores por cualquier perjuicio sufrido en el uso de esta página.

 

4. CONTENIDO DE MUNDO ESCOLAR

El contenido de esta página web es extraído de otros portales educativos e informativos blogs y/o páginas institucionales o personales vinculadas con el área educativa. De igual manera, podrán ser suministrados por centros educativos pertenecientes a FE Y ALEGRÍA, instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales de diferentes países u otras entidades.

MUNDO ESCOLAR contiene o puede contener hipervínculos o "links" a otras páginas Web operadas por personas naturales o jurídicas distintas a FE Y ALEGRÍA, de cuyos contenidos, procedimientos usados, origen u operaciones así como de las direcciones electrónicas a las cuales refieren los vínculos ni de aquellas vinculadas a las mismas se hace responsable FE Y ALEGRÍA, quedando por tanto a cuenta y riesgo de EL USUARIO el uso de tales vínculos.

Queda terminantemente prohibido, dentro de esta página Web, la publicación, transmisión, descarga o vínculo ("link") de cualquier material de contenido vulgar, obsceno, ilegal u ofensivo en cualquier forma, a juicio de FE Y ALEGRÍA. También queda prohibido el uso de los links internos a esta página Web para fines distintos a los establecidos en las Condiciones de Uso, Términos Legales y Políticas en perjuicio de FE Y ALEGRÍA o de terceros usuarios, so pena de ser removido del sistema y sometido a las acciones legales aplicables de acuerdo a lo establecido en la Ley que rige la materia.

FE Y ALEGRÍA deberá autorizar por escrito, a cualesquiera terceros que deseen crear y establecer un vínculo desde su página Web hacia www.mundoescolar.org, quedando entendido que FE Y ALEGRÍA no será en ningún caso responsable por daños que puedan ocasionarse a USUARIOS que de buena fe accedan a su página Web desde otras páginas, con o sin su autorización, por lo que el USUARIO libera a FE Y ALEGRÍA de cualquier responsabilidad en este sentido, ya que declara que ha accedido a esta página Web por su propia cuenta y riesgo. La responsabilidad de FE Y ALEGRÍA estará limitada a las obligaciones que asuma a través de acuerdos escritos, suscritos por personal autorizado, relacionados con el establecimiento de hipervínculos en esta página Web.

FE Y ALEGRÍA desconocerá y no reconocerá efecto legal alguno a cualquier hipervínculo relacionado o establecido con su página Web, que no haya sido autorizado de forma escrita, por personal autorizado de esta organización.

 

5. CANCELACIÓN/TERMINACIÓN DEL SERVICIO

FE Y ALEGRÍA podrá, a su sola discreción, suspender, cancelar o terminar el servicio prestado por esta página Web a los efectos de mantenimiento o, cuando a su sólo criterio, considere que se está poniendo en riesgo la integridad y seguridad de sus sistemas, de sus USUARIOS o de un tercero o empresa relacionada.

 

6. MODIFICACIÓNDE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, POLÍTICAS Y TÉRMINOS LEGALES

FE Y ALEGRÍA se reserva el derecho de modificar las Condiciones de Uso, las Políticas y Términos Legales de esta página Web.

 

Términos Legales

 

1. SERVICIO SUJETOS A TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los servicios disponibles a través de www.mundoescolar.org son suministrados de acuerdo a los términos y condiciones contenidos en los Contratos respectivos suscritos por FE Y ALEGRÍA, las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos Legales contenidos en esta página Web, en conformidad con las Leyes aplicables.

 

2. USO RACIONAL Y LEGAL DE MUNDO ESCOLAR

El USUARIO se compromete a utilizar racionalmente este Sitio Web, observando la ley, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. Así mismo, se obliga a abstenerse de utilizar la página Web con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

El USUARIO también se compromete a no deteriorar, inutilizar o poner fuera de servicio el lenguaje de programación, códigos fuente, la operación, la funcionalidad o la presentación de esta página Web.

En particular, el USUARIO se abstendrá de:

a) Utilizar el contenido de este Sitio Web, con fines o efectos contrarios a la ley, la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

b) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar, modificar o eliminar contenidos de este sitio Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ellos resulte legalmente permitido.

c) Suprimir, eludir o manipular el "Copyright" o los derechos de autor y demás datos identificativos de los derechos de FE Y ALEGRÍA, o de los terceros citados como propietarios de los mismos y las respectivas firmas digitales, si fuere el caso.

 

3. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS/ACTOS DE TERCEROS

MUNDO ESCOLAR podrá suministrar a EL USUARIO información variada a través de los diversos servicios disponibles en la página Web. Las informaciones aparecidas en estas secciones pueden ser suministradas por terceros por lo cual MUNDO ESCOLAR no se hace responsable por la exactitud o fidelidad de las mismas. Las declaraciones y conceptos emitidos en entrevistas y artículos de opinión son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los eventos o acontecimientos reseñados son solo una referencia, sin que MUNDO ESCOLAR tenga responsabilidad alguna por decisiones que el USUARIO adopte basado en dicha información. Tampoco se hace responsable por la exactitud de horarios y lugares indicados en dichas secciones los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus proveedores.

Los contenidos e informaciones suministradas por MUNDO ESCOLAR en las distintas secciones de su sitio Web, bien actuales o futuras, deben considerarse siempre como meramente referenciales e informativas.

 

4. LIMITACIONES GENERALES

• Uso indebido de este sitio web: El USUARIO deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general cualquier clase de material accesible a través del Sitio Web, empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado en la página Web. MUNDO ESCOLAR no asume ninguna responsabilidad por el uso indebido que el USUARIO haga de esta página web.

• Responsabilidad por virus: El USUARIO de esta página entiende y acepta que MUNDO ESCOLAR no garantiza en forma alguna que los archivos de textos o gráficos disponibles, según lo previsto en estos avisos, estarán libres de virus, caballos de Troya u códigos de carácter contaminante y destructivo. El USUARIO es responsable en adoptar las medidas y chequeos suficientes para garantizar la exactitud de la información contenida en esta página, así como es responsable por el mantenimiento de cualquier medio reconstructivo de información en caso de pérdida de la misma.

 

5. DERECHOS DE AUTOR

Los derechos originales de autor sobre el diseño de esta página han sido cedidos a FE Y ALEGRÍA. El USUARIO de esta página debe presumir y así lo acepta, que todas y cada una de las secciones, nombres, textos, frases, fotos, videos y grabaciones están protegidos por derechos de autor, a menos que se establezca lo contrario en las Condiciones, Políticas y Términos de esta Página Web. Por lo tanto el contenido de los mismos no podrá ser usado ni total ni parcialmente sin el consentimiento escrito dado por el propietario.

Todo el contenido de esta página principal o en las vinculadas de forma interna, incluyendo textos, logotipos, iconos, vídeo, audio y programas de computación es propiedad de MUNDO ESCOLAR o esta última ha sido debidamente licenciada para su uso. El software de esta página solo puede ser usado como un recurso para descarga del material que se encuentra en la misma. En tal sentido MUNDO ESCOLAR no se hace responsable por descarga del material que se encuentra en la misma. En tal sentido MUNDO ESCOLAR no se hace responsable por cualquier daño causado en equipos electrónicos de usuarios por haber empleado los programas de computación disponible ya que el USUARIO los descarga a su propio riesgo.

MUNDO ESCOLAR se reserva el derecho de proteger electrónicamente sus derechos de autor contenidos en esta página, sin que el USUARIO pueda reclamar de forma alguna por tal protección.

 

6. EXONERACIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDAD

El USUARIO de esta página Web libera a MUNDO ESCOLAR de toda responsabilidad, por cualquier pérdida, daño, gasto o costo, incluyendo honorarios de abogados derivados de la violación de cualesquiera leyes relacionadas con esta página Web y con las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos Legales de esta página.

 

7. NO EJERCICIO DE DERECHOS

La inactividad por parte de MUNDO ESCOLAR en el ejercicio de cualesquiera de los derechos que le correspondan no podrá interpretarse ni constituirá renuncia, ni parcial ni total de las acciones legales a las cuales tiene derecho.

 

8. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier cláusula de las Condiciones de Uso, Políticas y/o Términos Legales de esta página Web fuese declarada nula por una Autoridad Competente, o se convirtiese de imposible ejecución, el resto de las Cláusulas mantendrán su plena vigencia.

 

9. NOTIFICACIONES

MUNDO ESCOLAR podrá notificar válidamente a los USUARIOS de su página Web sobre cualquier tema relacionado con el servicio que presta, a través de la página principal de www.mundoescolar.org , alguna sección de noticias o similar naturaleza en la misma, o a través de la dirección de correo electrónico de el USUARIO en poder deMUNDO ESCOLAR a su libre elección. El USUARIO podrá comunicarse con MUNDO ESCOLAR a través de los medios disponibles en esta página web o cualquier otra dirección de contacto que le suministre MUNDO ESCOLAR.

 

10. LEY APLICABLE

El USUARIO estará sometido a las leyes de los lugares de conexión y demás regulaciones que pudieran ser aplicables y que FE Y ALEGRÍA declara no conocer ni estar al tanto de las mismas.

El USUARIO que acceda a esta página Web lo hace bajo su propia responsabilidad y deberá someterse a la legislación vigente en el país desde el cual acceda.

 

11. SUMISIÓN EXPRESA Y TÁCITA

Para solventar cualquier discrepancia que pudiera surgir en la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones de Uso y Términos Legales entre FE Y ALEGRÍA y cualesquiera terceros, las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bogotá, renunciando a cualquier fuero que les fuera de aplicación.

FE Y ALEGRÍA quedará tácitamente sometida a la jurisdicción de todo tribunal ante el que comparezca como demandado, siempre y cuando éste sea declarado competente.

 

Id joomla: 

1439