¿Quiénes somos?

Mundo Escolar es el portal educativo de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Está desarrollado en plataformas en código libre e inició sus funciones el 28 de enero del 2008, con el fin de brindar un conjunto de recursos y servicios a los docentes y estudiantes de centros de educación popular, para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Mundo Escolar ofrece espacios y herramientas para el intercambio, la formación y la construcción de conocimiento, contiene variedad de información, recursos educativos multimedia, comunidades de aprendizaje (dirigidas a docentes), proyectos telemáticos interescolares (dirigidos a estudiantes), experiencias significativas, materiales y estrategias didácticas.

El portal tiene una amplia comunidad de usuarios distribuidos en varios países de América Latina, España, Italia y África.

La audiencia principal del portal son los docentes y estudiantes pertenecientes a instituciones educativas miembros de la red Fe y Alegría. Sin embargo, indirectamente también se atiende a la comunidad educativa de los centros educativos de Fe y Alegría, y a otros actores institucionales y sociales del ámbito educativo.

En el año 2012, Mundo Escolar inició un proceso de revisión de su imagen, contenidos, objetivos y navegación con la finalidad de ofrecerle al público un mejor servicio y espacio para la formación, construcción de conocimientos e intercambio de experiencias.

Gracias a este proceso de cambio, el portal presenta su primer rediseño en el mes de octubre del año 2013, ofreciéndole al público nuevos recursos y actividades que benefician al proceso de la mejora de la calidad educativa.

Mísión

La misión de este portal es contribuir a la consolidación de una red de comunidades educativas a nivel federativo para apoyar el intercambio de información, de experiencias, la divulgación y construcción del conocimiento como base para la generación de fortalezas en el área educativa al interior de nuestros países.

Objetivos del portal Mundo Escolar

- Producir recursos y servicios para escuela de la comunidad de Fe y Alegría.
- Brindar a los alumnos y docentes de esta comunidad recursos y servicios para mejorar la calidad e igualdad educativa.
- Acompañar a los docentes en el uso de TIC en las aulas para introducir a las escuelas de la comunidad en la sociedad del conocimiento.
- Promover redes de aprendizaje interescolares mediadas por las TIC.
- Promover comunidades de aprendizaje en red entre docentes miembros de Fe y Alegría.
- Garantizar la formación y actualización docente en TIC a través de cursos virtuales.

¿Qué es Fe y Alegría?

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social dirigido a la población excluida, para construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad.

La Visión de Fe y Alegría es un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo una sociedad justa, participativa y solidaria; un mundo donde todas las estructuras, en especial la iglesia, estén comprometidas con el ser humano y la transformación de las situaciones que generan la inequidad, la pobreza y la exclusión.

Por ello opta por una Propuesta de Educación Popular Integral y Promoción Social, humanista, vinculada a los desafíos tecnológicos, a las demandas del mundo del trabajo y el contexto de las culturas de los pueblos y de la sociedad global. Una propuesta que busca desarrollar la persona en su integralidad, en las dimensiones psicoafectiva, intelectual, corporal, estética, productiva, cultural, ética, espiritual, sociopolítica, e histórica. Las características de esta Propuesta y de su acción, se sustentan en el marco normativo y los lineamientos trazados en el Ideario Internacional del Movimiento.

La Federación Internacional de Fe y Alegría tiene como finalidad integrar los esfuerzos y fortalecer la unidad de sus miembros, para una acción más eficaz al servicio de la Misión y Visión del Movimiento.

Para conocer más sobre la Federación Internacional de Fe y Alegría, los programas que desarrolla y los países en que se encuentra puede ingresar al portal institucional www.feyalegria.org

Id joomla: 

1425