Noticias estudiantes
Celebración de la Primera Cosecha del Huerto (Fe y Alegría José de Anchieta)

Los estudiantes del cuarto grado “b” del colegio Fe y Alegría José de Anchieta, junto a la docente Carmita Tuarez, realizaron un desayuno escolar para celebrar que en la semana del 23 al 27 de septiembre del 2013 recogerían la primera cosecha del huerto que están realizando en la escuela.

El desayuno organizado por la profesora Tuarez se realizó en horas de la mañana, en el patio de la escuela, donde compartieron los estudiantes, docentes y padres de familia del centro educativo.

A continuación presentamos algunas imágenes del desayuno realizado por los estudiantes del cuarto grado “b” y la profesora Carmita Tuarez.

 

 Otras actividades del centro:

Los docentes y estudiantes de Fe y Alegría José de Anchieta, también realizaron la celebración de los cumpleaños del mes, donde se compartió junto a los cumpleañeros Anthony Cedeño, Tommy Bermello y Andrés Silva.

A continuación presentamos algunas imágenes de la celebración de cumpleaños del mes:

 

 

 

Fuente: Profesor Edgar Vélez de Fe y Alegría Ecuador

 
Proyecto la “Entrevista” en la escuela de Fe y Alegría José de Anchieta (Manta-Ecuador)

El profesor  Edgar Vélez, nos comenta algunas de las actividades desarrolladas en las últimas semanas en la escuela de Fe y Alegría José de Anchieta (Manta-Ecuador).

Una de las actividades fue el  Proyecto desarrollado con los alumnos del séptimo de básica, sobre la realización de Entrevistas, el cual tuvo como objetivo principal que los  “estudiantes  perdieran el temor  al conversar con las personas adultas y aprendieran a desarrollar una entrevista”.

El profesor Vélez nos comenta que el proyecto se fue desarrollando en diferentes fases. En un primer momento, los estudiantes realizaron prácticas entre ellos, con la finalidad de ir mejorando la técnica para hacer una entrevista. Seguidamente, los estudiantes entrevistaron a los estudiantes de bachillerato, a la Rectora, a la Inspectora y algunos profesores del centro educativo.

El profesor Edgar Vélez nos señala, que los estudiantes de séptimo de básica del centro educativo  desarrollaron otras actividades especiales, tales como la dramatización de la “Época de inicios de la República”, en el área de Ciencias Sociales. Los estudiantes se organizaron, y vistieron de época para presentar las dramatizaciones en el pódium de la escuela.

A continuación presentamos algunas imágenes de las actividades desarrolladas en la escuela de Fe y Alegría José de Anchieta.

Imágenes de los estudiantes participando en el Proyecto “La Entrevista”

 

Imágenes de los estudiantes desarrollando la dramatización de la “Época de inicios de la República”

Algunos docentes de la escuela de Fe y Alegría José de Anchieta

 

 Fuente: Profesor Edgar Vélez de Fe y Alegría Ecuador.

 
Estudiantes de Fe y Alegría participaron en el desfile Metropolitano de Comparsas (Colombia)

comparsa3_500px.gif

Fe y Alegría participó en el desfile de comparsas distritales del festival de verano de Bogotá el pasado domingo 4 y 11 de agosto, a través de un equipo conformado por integrantes de los Centros de Desarrollo Comunitario Fe y Alegría (CEDECO). 

La docente Mabell Salcedo de Fe y Alegría, nos comentó que el festival de verano se realiza una vez al año para la celebración del aniversario de la ciudad de Bogotá. Para poder participar en el evento, se debe presentar un proyecto y se selecciona al mejor proyecto para que represente la localidad.

Este año, participó Fe y Alegría en representación de la localidad Rafael Uribe Uribe, lugar donde se encuentra CEDECO.

La comparsa de Fe y Alegría " 3/4 el ritmo que nos une", estuvo conformada por 120 personas (90 personas en escena entre músicos y bailarines y 30 en el equipo de logística y organizadores de Fe y Alegría)  de diferentes grupos de danzas y formación musical de varios Centros de Desarrollo Comunitario de Fe y Alegría, que estuvieron ensayando a lo largo de 3 meses para realizar la presentación. El equipo de Fe y Alegría estuvo integrado por adolescentes y jóvenes estudiantes, adultos y personas de tercera edad que actualmente son formados por los CEC e Bogotá y los Centros de Desarrollo Comunitario.

" 3/4 el ritmo que nos une" realizó su primera presentación a nivel distrital el pasado 4 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el domingo 10 de agosto se presentaron en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Las comparsas participan en un concurso donde podrán ser galardonados con el premio de 10 millones de pesos para presentar la comparsa en otra ciudad. El jurado conformado por representantes del equipo de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, darán los resultados la última semana de agosto. 

A continuación presentamos algunas imágenes de la comparsa " 3/4 el ritmo que nos une" en sus recientes presentaciones, donde demuestran que Fe y Alegría es talento y compromiso al servicio de la comunidad. 

Para mayor información sobre la celebración de los 475 años de Bogotá puede descargar el comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá o ingresar a la página donde aparece toda la información sobre la programación para dicha celebración.

Para conocer más sobre " 3/4 el ritmo que nos une" ingrese a su grupo de Facebook

Fuente: Mabell Salcedo, docente de Fe y Alegría

 
Tecnocamping 2013 de Fe y Alegría Venezuela

En Fe y Alegría Venezuela ya se ha hecho una tradición la realización de la actividad del Tecnocamping al finalizar el año escolar. A continuación presentamos una nota realizada por Fe y Alegría Venezuela sobre la experiencia del Tecnocamping 2013.

"Por 3er año consecutivo, en Fe y Alegría realizamos nuestro Tecnocamping en Tinaquillo, estado Cojedes. Contamos con la participación de sesenta (63) estudiantes de Media Técnica y diecinueve (19) docentes de doce (12) centros educativos de Caracas. Además de contar con la presencia y apoyo de dos docentes de dos de nuestros centros del estado Zulia: Eduardo Vásquez y César Arias, quienes con entusiasmo compartieron sus conocimientos y participaron activamente en las jornadas de trabajo. ¡Felicidades a todo el equipo!"

Son muchas las experiencias adquiridas por parte del grupo de estudiantes y docentes, a continuación podremos disfrutar de algunas de ellas a través de la siguiente galería de fotos:

Fuente: Facebook de Fe y Alegría Venezuela

 
Premiado estudiante de Fe y Alegría

Reimon More fue premiado en el I Concurso de cuentos sobre seguridad vial. Entrepremio_cuento.gif más de doscientos cuentos, “El cono sucio” fue seleccionado como uno de los mejores y resultó merecedor del tercer lugar. Reimon es estudiante de 6to grado de nuestro Colegio Sagrada Familia, ubicado en El Junquito.

El concurso es una iniciativa de la Asociación Civil Vive para Servir y la Comisión del Transporte del Cabildo Metropolitano. En la Convocatoria participaron estudiantes del área metropolitana de Caracas. En Fe y Alegría animamos a Reimon y a todas y todos los estudiantes a cultivar la lectura y la escritura como un camino que fortalece la educación de calidad.

Fuente: Boletín de Fe y Alegría Venezuela

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 121