Concurso Alrededor de Iberoamérica, 2012

concurso_oei2012.jpg 

La Organización de estados Iberoamericano inicia el próximo 1 de marzo el concurso Alrededor de Iberoamérica, teniendo como fecha de cierre el 30 de junio de 2012.
El concurso tiene como objetivo “sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa de distintas ciudades iberoamericanas sobre los la importancia del desarrollo sostenible y protección del medio ambiente, mediante la identificación de las mejores propuestas de ciudades sostenibles entre el alumnado”.

El concurso está dirigido a niños entre 8 y 11 años de diferentes países, en especial: Colombia, Venezuela, Brasil, México, Argentina, Chile, Ecuador y Perú.
Cada niño participante deberá redactar “una carta en la que expresará como podría ser una ciudad que se desarrolle utilizando los recursos de manera sostenible, promoviendo y respetando el medio ambiente”.

Se premiarán a 3 ganadores nacionales en cada uno de los países participantes. El ganador nacional nacional tendrá la oportunidad de viajar junto a su profesor a Río de Janeiro con motivo de la Cumbre Río+20.

Para mayor detalle y revisar las bases del concurso haga clic aquí

Fuente: página de la OEI