PROYECTO HÉROES, HEROINAS Y LA PERSONA QUE YO QUIERO SER (COMPLEJO LA PAZ PALERMO)

CENTRO FE Y ALEGRIA  COMPLEJO LA PAZ PALERMO

PROYECTO INTERESCOLAR  HÉROES, HEROÍNAS YA LA PERSONA QUE YO QUIERO SER

 

Nuestro proyecto consiste en la búsqueda de personajes  reales o ficticios dados a conocer en los medios de comunicación e Internet  que son  vistos como héroes  desde el punto de vista de los estudiantes  desde grado tercero hasta grado noveno y así poder  identificar cómo lo  conciben desde sus  características físicas, estilos de vida, acciones, personalidades y valores propios de cada héroe.

 Para alcanzar dicha meta  se  ha dividido en cinco etapas: PRIMERA ETAPA. A partir de su  concepción preliminar de héroes se realiza una búsqueda en los medios de comunicación sin importar si son reales o ficticios. SEGUNDA ETAPA Selección de manera conjunta con su compañero de los héroes a trabajar   TERCERA ETAPA Análisis de los héroes escogidos teniendo en cuenta: características, personalidad, objetivo o fin, valores etc.  CUARTA ETAPA Contrastar con su realidad, pero esta vez escogiendo  una persona de su contexto inmediato por medio de la presentación de un informe escolar QUINTA ETAPA  los estudiantes dan a conocer su  opinión critica y reflexiva, mediante la realización de carteleras, grafitis y la participación en foros virtuales.

 img_1.jpg  img_2.jpg

 

Teniendo en cuenta  las actividades realizadas en el taller héroes, heroínas y la persona que yo quiero ser  danos tu opinión acerca de:

 

1 parte

Cuéntanos cuál es tu héroe o heroína y por qué lo  escogiste?

 

( Clic aquí para participar ) 

 

2 parte 

¿En donde crees que hay más héroes o heroínas en el mundo real o el mundo ficticio y por qué crees que es así?

 

( Clic aquí para participar ) 

 

3 parte 

Tal vez pensamos que  nos parece algo  sin sentido…, pero si prestamos un poco de atención veremos que algunas de las personas que nos rodean son auténticos héroes o heroínas, ¿o nuestros padres no podrían ser héroes? Bastaría con fijarnos en todo lo que ellos hacen por nosotros durante su vida, para comprobar, de este modo, que su heroísmo es enorme e interminable, pero ¿Por qué no hablar de héroes en esta institución?, ¿hay alguno aquí?, ¿dónde se esconden?

A lo largo de nuestra vida en el colegio nuestros profesores se han encargado de enseñarnos a ser personas integrales , atrévete a mencionar alguna persona real que conozcas  y por qué?

 

( Clic aquí para participar ) 

 

4 parte

Cuéntanos qué persona quieres ser?

 

( Clic aquí para participar )