Software Recomendados
Software Recomendados
 
  • Software Gratuitos (para descargar...)
 

Software ABC, el Abecedario Letrado

El abecedario letrado,es un software realizado en Delphi, lenguaje de programación similar al popular Visual Basic, con la finalidad de mejorar los problemas de escritura de los niños.

Con el abecedario letrado los niños escriben sobre la pantalla y el cursor se desplaza para separar las palabras. Puede dividir en palabras, sílabas, letras y oraciones, según se le programe.

 

Zona Clic

Clic son un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia.

 
  • Otros Software
 
Caracas, La Ciudad Moderna

Editorial:
UCAB/ Centro de Investigación de la Comunicación

Es una experiencia multimedia que nos acerca a un período fundamental en la historia de Venezuela: el cambio de un país agropecuario y pueblerino a un país petrolero.

Recomendado: para jóvenes de 12 años en adelante.

Tipo: Informativo de Consulta (enciclopedia digital)
 

Cómo Funciona Las Cosas 2.0

Editorial: Dorling Kindersley Traducción y producción en castellano: Zeta multimedia. Autor: David Macaulay

Es una enciclopedia interactiva que ofrece explicaciones sobre un sin fin de máquinas e instrumentos de uso cotidiano, desde un tornillo hasta una computadora. Se pueden encontrar animaciones, narraciones ilustradas y anécdotas sobre los inventos de los artefactos y su evolución en el tiempo.

Recomendado: para jóvenes de 12 años en adelante.

Tipo: Informativo de Consulta (enciclopedia digital)

 

El Cuerpo Humano 2.0

Editorial: Dorling Kindersley Traducción y Producción en castellano: Zeta multimedia

Es un material muy completo para conocer como funciona nuestro cuerpo humano a través de textos de fácil lectura, imágenes claras, sonido, animaciones y videos especiales (desde la funcionalidad microscópica hasta grandes órganos).

Recomendado: para jóvenes de 12 años en adelante.

Tipo: Informativo de Consulta (enciclopedia digital)

 

Contar y Agrupar

Editorial: Dorling Kindersley Traducción y producción en castellano: Zeta multimedia

Este CD propone el ejercicio constante de destrezas para desarrollar la noción de número en los niños de edad preescolar: identificar figuras, tamaños, colores; reconocer números , ordenalos , contar y hacer series.

Recomendado:
De 3 a 6 años

Tipo: Informativo Educativo: desarrollo de destrezas

 
Enciclopedia Encarta 2003

Editorial: Microsoft

Esta enciclopedia multimedia es un excelente recurso para realizar una investigación, confiable y enriquecedora. Dado a que brinda más de 60,000 artículos, actualizaciones en línea, fotos, ilustraciones, mapas, información en vivo y enlaces al Web selectos editorialmente. Cuenta con las siguientes herramientas: investigador de Encarta, generador de gráficos, ayudas escolares, diccionario de la Real Academia Española, diccionario bilingüe investigación, confiable y enriquecedora.

Tipo: Informativo de Consulta: enciclopedia digital.
 
Enciclopedia de la Naturaleza 2.0

Editorial:
Dorling Kindersley Traducción y producción en castellano: Zeta multimedia

Es una completa guía a través de la naturaleza para descubrir la vida y hábitas de cientos de especies animales. Un programa muy recomendable para tener una visión global y profunda de la biología.

Recomendado:A partir de los 7 años

Tipo:
Informativo de Consulta: enciclopedia digital.
 
Kid Pix Studio

Editorial:
Broderbund Software

Esta versión del conocido graficador ofrece a los niños muchas herramientas para trabajar dentro de un ambiente donde lo importante es probar, descubrir y crear mediante la posibilidad de recurrir a animaciones, videos, dibujos móviles, fotos, gráficos, música, voces y efectos sonoros para producir desde una escena hasta una presentación secuencial.

Recomendado:A partir de los 5 años

Tipo: Recreativo. Taller
 
Mi Fantástica Isla del Tesoro

Editorial:Anaya Interactiva

Un programa didáctico con múltiples actividades para desarrollar la imaginación, mejorar el desarrollo intelectual, fomentando el uso de: la lógica, intuición, la percepción espacio-temporal, la capacidad para la resolución de problemas, el pensamiento secuencial y el pensamiento crítico.

Recomendado: Recomendado para niños de 3 a 10 años.
 

Mensa Junior

Editorial:Anaya Interactiva

Un CD-ROM educativo cargado de rompecabezas, problemas con números y palabras, juegos y un sin fin de actividades que engancharan a los niños y pondrán su mente a prueba.

Recomendado: para jóvenes de 12 años en adelante.

Tipo: ejercitación y práctica

 
La Primera Navidad, Historias de la Biblia

Editorial: Anaya Interactiva

La primera experiencia educativa y lúdica para toda la familia con la que los demás pequeños tendrán un acceso diferente y divertido al relato del nacimiento de Cristo y al contexto religioso e histórico en el que se produjo. Además, este juego presenta una gran cantidad de entretenidas actividades relacionadas con la temporada navideña: confección de Christmas, invitaciones y centros de mesa, sencillas recetas de cocina, letras de canciones, juegos educativos...

Recomendado: para niños de 4 años en adelante.

Tipo: Cuento electrónico
 
El Traje Nuevo del Emperador

Editorial:Grupo Anaya, 1997

Esta propuesta parte de un cuento lleno de humor, y situaciones de aún completa actualidad, además, se plantea el contravalor del consumismo y el materialismo en la figura de un emperador demasiado presumido.

Tipo: Cuento electrónico
 
Las Siete Maravillas del Mundo

Editorial: Anaya Interactiva

Enciclopedias ilustradas, juegos excitantes y una aventura fascinante en un espectacular recorrido por las siete maravillas del mundo.

Recomendado:para jóvenes de 12 años en adelante

Tipo:Informativo de Consulta: enciclopedia
 
Super Cocos Matemáticos

Editorial: Anaya Interactiva

Programa interactivo para aprender matemáticas de una forma totalmente nueva y divertida.

Recomendado:para jóvenes de 12 años en adelante

Tipo:educativo de ejercitación y práctica
 
Tim Siete, competencia en Nueva York

Editorial: Anaya Interactiva

Emocionante aventura interactiva que le dará al niño motivación para repasar el estudio de las matemáticas.

Recomendado: para niños entre 11 y 12 años.

Tipo: educativo de ejercitación y práctica
 
Arqueología, Venezuela Prehispánica

Editorial: Instituto del Patrimonio Cultural

Recurso de conocimiento y comprensión del pasado cultural de Venezuela. Muestra importantes sitios arqueológicos expresando la riqueza cultural prehispánica venezolana a través de la información descriptiva, ilustrativa y fotográfica. Además, muestra un índice general que permite conocer la variedad de expresiones arqueológicas mediante diversas posibilidades de conocimiento.

Tipo:educativo - informativo.
 
Nuestra Tradición Popular

Editorial:FUNDEF

A través de seis CD-ROM interactivos y coleccionables podrás conocer La tradición popular en una selección de fotografías, ventanas de texto, mapas, ilustraciones, archivos de video y audio, bibliografías, glosario que permiten disfrutar de un recorrido virtual por toda Venezuela.

Tipo: educativo - informativo
 
La casa de Truddy; la casa de la ciencias de Sammi, y la casa de las Matemáticas de Millie

Es una colección de software educativos dirigido a niños del nivel inicial que contribuyen al desarrollo del pensamiento Lógico en su dimensión de: Conocimiento Físico; que representa las propiedades físicas de los objetos, Conocimiento Lógico; que refiere las relaciones matemáticas entre los objetos: la clasificación, seriación, número, relaciones espacio temporales y la representación. Y de manera indirecta contribuye a desarrollar el Conocimiento Social, que según la forma en que se concibe el trabajo con el computador en el aula, favorecen el conocimiento y manejo de las reglas de interacción personal, así como el progreso de otras habilidades y destrezas (de otras áreas del desarrollo) que intervienen en el desarrollo integral de los alumnos.
 
El Conejo Lector

Editorial: The Learning Company

Es un programa dirigido al nivel de preescolar que presenta una serie de actividades que ayudan a desarrollar el pensamiento, el lenguaje, los conceptos matemáticos y la creatividad.
 

Trampolín

Editorial: Anaya Interactiva

Esta diseñado para niños de las edades de 3 a 6 años, contribuye al desarrollo de vocabulario, lectura de frases, asociación , creatividad, contar, coordinación,visomotora entre otros

 
El arca de Noe

Editorial: Kimera

Tipo: Cuento electrónico
 
El Noticiero Escolar

Editorial: UNIMET-FONACIT

El noticiero escolar es un proyecto pedagógico de aula interactivo que integra todas las áreas del conocimiento junto a los ejes transversales fomentando la globalización de contenidos y el desarrollo de las competencias básicas. Cuenta con una sección para el alumno y para el docente

Recomendado: para primera etapa de básica
 
Mi amiga la computadora

Editorial: UNIMET-FONACIT

Mi amiga la computadora es un proyecto pedagógico de aula interactivo que integra todas las áreas del conocimiento junto a los ejes transversales fomentando la globalización de contenidos y el desarrollo de las competencias básicas.

Recomendado: para primera etapa de educaciòn básica.
 
El autobús Mágico, en el sistema solar

Editorial: Scholastic

Invita a los estudiantes a realizar una maravilloso viaje por el sistema solar.

Recomendado:para niños de primera y segunda esta de educación básica.
 
Max viene a la tierra

Editorial: Merlín

Contribuye al desarrollo de vocabulario, lectura de frases, asociación, creatividad, hábitos, lateralidad, ubicación espacial,coordinación, visomotora.

Recomendado: Es un programa dirigido a niños del nivel inicial.
 
Micromundos

Programa constructor que facilita a los usuarios una serie de elementos simples con los cuales pueden construir entornos más complejos.
 
Colección AULA ANAYA. Física- Química

Editorial: ANAYA

Esta colección de física y química es un potente material interactivo de sencilla utilización, que refuerza y afianza los contenidos teóricos y prácticos de estas áreas de física y química que se abordan en III etapa y MDP.
 
Carabobo 1821

Editorial: Prodiseño

Este software ofrece una versión multimedia e interactiva de los hechos de Carabobo en el cual la animación, el modelado 3d,el sonido y el video amplía y aclaran lo que la prosa épica no deja entrever..

Recomendado: para II etapa y III etapa