Día Nacional de la persona con discapacidad: 15 de octubre (Bolivia)

15 de octubre
Día Nacional de la persona con discapacidad

Estimados compañeros y compañeras:

Queremos recordarles que hoy  15 de octubre es el Día Nacional de la Persona con Discapacidad en Bolivia, fecha que ha sido promulgada mediante Decreto Supremo Nº 27837 en el gobierno de Carlos Mesa, el 12 de noviembre de 2004.

Como ustedes saben por muchos años las personas con discapacidad han demandado la atención de la sociedad en su conjunto.  Hoy en día contamos con una Ley que las protege, pero que en la práctica no se cumple por su poca difusión y falta de voluntad política.

Vemos que hasta ahora esta situación se mantiene y continuamos en la búsqueda de lograr un trabajo más integral de todas las instituciones que trabajamos con y para las personas con discapacidad (PCD).

Este día en especial, nos debe invitar a reflexionar  sobre el papel que jugamos cada uno de nosotros en la construcción de una sociedad más inclusiva, promoviendo la equidad de oportunidades de las PCD.

Definitivamente nos encontramos en un momento de cambio social, no sólo con el sector con discapacidad, sino también con otros sectores excluidos,  donde las diferencias se hacen más visibles y nos obligan a tener un cambio de actitud personal - social en busca del valor a la persona como tal.

Los invitamos muy cordialmente a participar de las diferentes actividades que se están organizando en cada una sus departamentales conmemorando este día y los alentamos a continuar siendo un granito de arena en este proceso de transformación.
Gracias por su consecuencia y sus esfuerzos…

[Ver artículo]


Equipo Nacional de Educación Especial
UNSE/15/10/08