Descripción General
¿En qué consiste el concurso de Creando Recursos Educativos Digitales?
 

Creando Recursos Educativos Digitales para Mundo Escolar es un concurso que se realiza con el propósito de impulsar a los docentes a producir contenidos educativos digitales relacionados con las diversas áreas del conocimiento, reconociendo el esfuerzo de los docentes por incorporar las TIC`S a la dinámica escolar.

 
     
Objetivos del concurso
 

- Propiciar el desarrollo de competencias en TIC por parte de los docentes a través de la producción de recursos educativos digitales.

- Promover la producción y aprovechamiento de recursos educativos digitales de calidad y contextualizados a las necesidades de la red de escuelas de Fe y Alegría.

- Potenciar el catálogo de contenidos educativos disponibles desde Mundo Escolar para toda la comunidad escolar de Fe y Alegría en Latinoamérica.

 
     
¿A quién está dirigido?
   

A todo docente innovador de primaria y secundaria de la red de escuelas de Fe y Alegría Latinoamérica.

   
  ¿Qué necesito para participar?  
   

Para participar sólo debes llenar la planilla de inscripción que se habilitará a partir del 20 de abril de 2010

 
   
  Período de inscripción del concurso  
   

El proceso de inscripción al concurso Creando Recursos Educativos Digitales para Mundo Escolar se realizará desde el 20 de abril hasta el 15 de junio de 2010. Prórroga hasta el 20 de junio

La inscripción se efectuará electrónicamente a través de Mundo Escolar llenando la planilla que se habilitará a partir del 20 de abril de 2010.

Importante: Sólo se podrá inscribir un autor por recurso educativo digital. Se aceptará que un mismo autor concurse con varios recursos educativos digitales

 
   
  ¿Cuándo comienza el concurso?  
   
 

Desde el 20 de mayo al 20 de junio se estará recibiendo los recursos educativos digitales a evaluar a través de Mundo Escolar. Prórroga hasta el 9 de julio

Todos los docentes inscritos en el concurso Creando Recursos Educativos Digitales deberán publicar en Mundo Escolar su recurso digital elaborado desde el 20 de mayo hasta el 20 de junio.

Importante: Pasada la fecha de recepción del recurso no se garantiza la evaluación del mismo.

 
   
 

¿Estás animado y quieres saber más del concurso?