¿En qué consiste la Educación Formal ?
Escrito por Administrator

Programas de Alfabetización en español y, en algunos países, con enfoque intercultural bilingüe

· Programas de Alfabetización en español y, en algunos países, con enfoque intercultural bilingüe.

· Programas de Educación Especial para niños y jóvenes discapacitados que se desarrollan en unos países en escuelas especiales como modalidad de Educación Formal y en otros como complemento de la escolaridad regular.

· Programas y actividades de complemento o alternativa a la educación formal para niños, jóvenes y adultos. En esta categoría se ubican una diversidad de acciones según los países: refuerzo escolar; atención de niños y adolescentes de la calle; residencias y hogares para población en edad escolar; prevención y atención educativa de problemas de drogodependencia; grupos, clubes y campamentos con fines culturales, deportivos o recreativos; escuelas de padres y actividades con representantes de los alumnos; formación de líderes y promotores comunitarios; defensores de derechos humanos; educación para la solidaridad internacional, etc.

· Programas de capacitación juvenil y formación para el trabajo dirigidos a alumnos de los planteles escolares de Fe y Alegría, a jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar y también a adultos. Estos programas se desarrollan a través de una diversidad de modalidades: centros especiales, talleres fijos en las escuelas, talleres móviles entre otras.

· Programas de sensibilización y la educación en valores: educación para la paz, para la ciudadanía, para la solidaridad, entre otros.

· Atención de necesidades de acompañamiento y formación humano-cristiana a través de convivencias, encuentros, retiros, etc.