Mundo en red

Campus Virtual

En el Campus Virtual de la Federación Internacional de Fe y Alegría (FIFYA) podrás acceder a un espacio formativo, totalmente a distancia y desde la virtualidad, destinado a todos los miembros de las instancias educativas de los países que conforman a la FIFYA.

Proyectos Telemáticos Interescolares

 

que-son-proyectos-inter-escolares_250px.jpg


¿Qué son los Proyectos Telemáticos Interescolares?

Entendemos por proyecto telemáticos interescolares al conjunto de actividades globalizadas y colaborativas que realizan conjuntamente estudiantes de diferentes centros educativos, para la construcción de un producto común, apoyándose en las herramientas que nos brindan las Tecnologías de la Información  y la Comunicación. A través de esta estrategia, al mismo tiempo que los estudiantes desarrollan competencias curriculares, se fomenta el desarrollo de competencias sociales fundamentales en la educación popular y necesarias para su desempeño en la sociedad, tales como trabajo en grupo, compartir responsabilidades, intercambiar recursos e información, aprender de otros y con otros, respetar opiniones, negociar acuerdos, reconocer culturas diferentes, entre otras.

Comunidades de Aprendizaje en Red
que-son-comunidades_250px.jpg

¿Qué son las Comunidades de Aprendizaje en Red?

Las comunidades de aprendizaje en red son espacios de desarrollo conjunto entre varios participantes que se agrupan en una comunidad sobre la base de un interés común. Nos permitirá intercambiar diferentes puntos de vista, experiencias, problemáticas, ideas y recursos en función a un tema de aprendizaje. Se diferencia de una clase o seminario en la organización y metodología de trabajo, pues no existe un profesor responsable de los conocimientos de los demás, por el contrario, todos somos co-responsables de las construcciones de los compañeros; con el apoyo de un facilitador-moderador quién colaborará en la mediación del proceso. Esto implica una organización flexible que estructure temas de discusión y algunos materiales de referencia, que luego serán desarrollados y completados con el aporte de todos los participantes.