14° Maratón Nacional de Lectura en Argentina

Lectura

La lectura nos abre las puertas del saber y la cultura, aspectos inherentes al ser humano. Además, es un pasatiempo maravilloso. Por eso, el próximo viernes 16 de septiembre se estará llevando a cabo, en Argentina, la 14° Maratón Nacional de Lectura. Una actividad que puede ser replicada en otros países.

La convocatoria la hace la Fundación Leer, una ONG argentina dedicada a la promoción de la lectura en los niños y jóvenes de ese país.

La Maratón comprende una serie de actividades de lectura en las escuelas, bibliotecas, clubes, centros comunitarios, hospitales, entre otros.

La Fundación Leer ofrece una guía de actividades para ese día, así como bibliotecas virtuales, con audiolibros y textos literarios. Asimismo, han desarrollado una aplicación gratuita para dispositivos móviles con recomendaciones de libros por edad e intereses, actividades relacionadas a la lectura y entrevistas a autores.

Para participar en la 14° Maratón Nacional de Lectura de Argentina debes inscribirte aquí. La convocatoria es abierta y gratuita.

Al inscribirte, podrás participar en un concurso para ganarte una Mochila Lectora, que incluye libros, juegos didácticos y diarios de lectura.

Para obtener más información sobre la Maratón visita la sección para consultas del sitio oficial o escribe al correo electrónico maraton@leer.org.ar

Fuente: Educar

Fecha de creación joomla: 

Martes, Agosto 30, 2016

Tags de joomla: