Juegos para enseñar la biodiversidad y biomimética a niños de 6 a 12 años.

Imagen de juego educativo Biomechas

Poliniza Bichos y Biomecha son dos juegos que están disponibles en Google Play y App Store, que sirven para el aprendizaje de la ciencia.

En Poliniza Bichos, los niños deberán evitar depredadores y obstáculos controlando distintos insectos polinizadores chilenos. En este juego, el niño “deberá elegir entre el abejorro chileno, la abeja de miel, la mosca polinizadora y el pololo para distribuir polen en la mayor cantidad de flores posible, evitando aves, avispas, ranas, ácaros y adversidades climáticas”. A través del juego se presenta también la problemática de extinción de las especies.

Los docentes pueden utilizar este recurso en “tercero básico de Ciencias Naturales, para trabajar el tema de biodiversidad y la relación entre animales y plantas”.

Por su parte, en Biomecha los niños competirán por relacionar inventos humanos con su respectiva inspiración en la naturaleza, como puede ser “los trajes de natación que imitan la piel de los tiburones, o cámaras multidireccionales basadas en los ojos de las libélulas”.

Ambos juegos diseñados por Manuel Ortiz de PAR Explora de Conicyt es uno de los esfuerzos para acercar la ciencia a los niños. Próximamente se realizarán formación a los docentes para que utilicen estos videojuegos como recursos educativos.

Fuente: Educrea.cl

Fecha de creación joomla: 

Martes, Enero 17, 2017